¿Un Batman exclusivo de Microsoft y para móvil? La vicepresidenta de Xbox tenía esa idea en la cabeza para expandir el mercado

Los correos internos de Xbox apuntan a que Microsoft tenía en mente incluso comprar a los coreanos de Nexon

Imagen de Batman Arkham Knight (Rocksteady)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juicio de la FTC y los problemas derivados de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft nos están dando un 2023 muy agitado. No es solo que ayer surgiera información de más de una decena de estudios de desarrollo que Microsoft tenía en el punto de mira, sino que uno de los correos nos dejó con otra noticia algo más, digamos que curiosa: la posibilidad de que Microsoft comprase licencias de Warner Bros..

Como hemos comentado, esta información surge de los correos y pruebas que se compartieron en la tarde de ayer como parte del juicio que tanto está dando de qué hablar. Así pues, en un email de Catherine Gluckstein, Jefe de Producto y Estrategia de Xbox y centrada en el xCloud, a Phil Spencer, la directiva dejó entrever la posibilidad de intentar comprar alguna IP de Warner Brothers o, incluso, adquirir una compañía como Nexon, o la propia Nexon, para potenciar el mercado móvil.

Gluckstein mencionó que para crecer en un mercado incluso más competitivo que el de las consolas de sobremesa o el PC, Microsoft podría "parar lo que está haciendo, ahorrar algo de dinero y quizá comprar alguna licencia (de Warner Bros. quizá) con ese dinero y empezar una trayectoria móvil con una IP potente".

Hablamos de correos electrónicos internos que forman parte del caso (podéis leerlo aquí) y que, además de no ser por la Federal Trade Commission, no habríamos conocido, pero es algo importante de comentar debido a los nombres que ahí se mencionan. Para empezar, el correo no cita la posibilidad de comprar a Warner Bros. Games entera, a pesar de que este fue un rumor que corrió por redes sociales el pasado 2022.

La idea de pasar por caja con licencias como Batman o los Looney Tunes bajo el brazo para llevarlos a dispositivos móviles es espectacular como poco, pero el hecho de mencionar en el mismo correo a un portento como Nexon, empresa surcoreana y muy potente en el mercado móvil, es apuntar a las estrellas. De hecho, la misma directiva añade que "no creo que podamos enfocarnos en Warner Bros. y/o Nexon ahora mismo además de Xbox", por lo que era una idea que se barajaba tras bambalinas.

En 3DJuegos | Un email interno revela la intención de Microsoft contra Sony. Querían dejarlos "fuera del negocio" para fortalecer a Xbox Game Pass en 2019

En 3DJuegos | Perfect Dark estaría "en las fases tempranas" del desarrollo, pero no todo son malas noticias para sus creadores

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.