El nuevo gameplay de Suicide Squad me gusta porque me recuerda a Sunset Overdrive, pero el juego de los autores de Batman: Arkham aún me preocupa

El nuevo gameplay de Suicide Squad me gusta porque me recuerda a Sunset Overdrive, pero el juego de los autores de Batman: Arkham aún me preocupa

  • Tras meses de silencio tenemos nuevo avance con cosas positivas

  • Pero la apuesta de juego como servicio, aunque "oculta", continúa

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Suicide Squad
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

He de decir que ando muy preocupado, a tiempos incluso cabreado, con Suicide Squad: Kill the Justice League. Este no es ni mucho menos el videojuego que esperaba tener de un equipo de desarrollo que dejó tan buena muestra de su habilidad para tejer aventuras de acción y superhéroes con la saga Batman: Arkham, tan en boca estos días tras el estreno de Marvel's Spider-Man 2.

Precisamente, digerir el último gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League después de ver de qué ha sido capaz Insomniac Games con una producción del género que aprovechó tanto el camino trazado por Rocksteady Studios me resulta complicado. Pero no todo puede ser negatividad en esta vida y siempre hay algo bueno de lo que hablar. Después de echar un nuevo vistazo al vídeo publicado ayer lo he encontrado, y curiosamente en otra obra de Insomniac Games.

No es un descubrimiento a decir verdad, desde el primer tráiler cinemático mostrado en la DC FanDome 2020 se dejó bastante claro que este título iba a beber, de alguna forma, de todo ese espíritu gamberro y colorido que desprendía Sunset Overdrive, aquella producción desarrollada en exclusiva para Xbox Game Studios. Pero una cosa es prometerlo y otra demostrarlo. Y el último gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League me deja claro que pueden hacerlo.

Un videojuego tan frenético como tronchante

Sunset Overdrive siempre me ha gustado, a mí y a Álvaro Castellano, que no dudó en recomendarlo a todo quien leyera el análisis de la aventura en 2014. El videojuego era todo un soplo de aire fresco para el género y destacó por ofrecer un gameplay tan divertido como frenético, cachondo, profundo y veloz, atributos que sin duda veo presentes en el último avance compartido de Warner Bros. Games para Suicide Squad: Kill the Justice League. Sunset Overdrive no dejaba de ser un vertiginoso viaje por una ciudad ficticia donde soltar exabruptos y saltar desde una punta a otra para liquidar decenas de enemigos, exactamente lo mismo que en el videojuego de Rocksteady Studios, o esa es mi impresión.

Suicide Squad

Su parecido con el desarrollo de Insomniac Games no es lo único que quiero destacar tras mirar detenidamente los 19 minutos de vídeos de ayer. También me agrada el trabajo hecho por Rocksteady Studios para que cada personaje se sienta una experiencia única, con el suficiente atractivo como para proponerte, si fuera el caso, completar la aventura una y otra vez usando a un "héroe" distinto.

Sí, todos ellos parecen estar hechos para cumplir con el deseo de sus autores de ofrecer un gameplay vertiginoso con pocos momentos para respirar, pero en cada uno de ellos se pueden ver algunas sutiles diferencias que no encontraba tanto, por citar un lanzamiento reciente de la casa, en Gotham Knights así como en Marvel's Avengers. Rocksteady Studios asegura haber diseñado un mundo abierto transversal para que podamos aprovechar las habilidades de cada uno de los miembros de la Fuerza Especial X, así que les daré un voto de confianza.

Sigue sin ser la ciudad de Superman que recuerdo

Creo firmemente que el estilo artístico escogido por Rocksteady para este videojuego es el adecuado, y posiblemente ofrece la mejor adaptación, incluido cine y animación, que hemos visto hasta ahora del Escuadrón Suicida. Pero eso no quita que siga sin ver Metrópolis por ningún lado. Tras un trabajo espléndido que hizo Rocksteady Studios recreando Gotham en Arkham Knight esperaba más. Poder explorar el Salón de la Justicia satisface un poco este déficit de detalles sobre el hombre del mañana, y por esta parte aún tengo fe en que perder horas y horas recorriendo la urbe puede depararme alguna que otra sorpresa.

Suicide Squad

Sin embargo, esta primera entrega del diario de desarrollo de Suicide Squad: Kill the Justice League quizás destaque más por lo que no cuenta que por lo que muestra. Estamos ante un juego como servicio, una política que acompañará a buena parte de los estrenos de Warner Bros. de aquí en adelante y que no termino de ver cómo encajará correctamente en un lanzamiento que quiere, por encima de todo, venderse como un innovador shooter de acción en el que una panda de inadaptados ha de hacer lo imposible, "matar a la Liga de la Justicia", más allá de tener cientos de cosméticos con los que personalizar a los personajes.

Temas como el manejo de menús, o el propio HUD, han permanecido en cierta medida ocultos durante este último adelanto. Cualquiera diría que en Warner Bros. y Rocksteady tienen miedo a desmotivar a los usuarios tras la mala experiencia que fue el primer gameplay del videojuego a comienzos de año. Se espera que pronto tengamos nuevas entregas de este diario de desarrollo. Suicide Squad: Kill the Justice League se lanzará en tiendas el 2 de febrero del 2024.

En 3DJuegos | Análisis de Hellboy: Web of Wyrd. El antihéroe de Mike Mignola nunca ha tenido suerte en los videojuegos y por desgracia la historia se repite

En 3DJuegos | Todos los videojuegos de Batman, sus universos compartidos y en qué orden jugarlos a nivel de historia

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.