Se cumplen 80 años de la creación de The Batman

Se cumplen 80 años de la creación de The Batman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Cruzado de la Capa es protagonista de una de las sagas más exitosas de la industria.


El 30 de marzo de 1939 fue impreso el Detective Comic #27, un número que pasaría a la historia por albergar en sus páginas la primera aparición de The Batman. Ahora, 80 años después, la industria celebra con júbilo el cumpleaños de este justiciero creado por Bob Kane y Bill Finger que tantos buenos recuerdos nos ha dejado tanto en el mundo de las viñetas como en cine, series de animación y, por supuesto, videojuegos.

Especialmente durante esta última década, y es que este próximo mes de agosto harán 10 años del estreno de Batman: Arkham Asylum, un título desarrollado por Rocksteady Studios al que le seguirían dos producciones más de sus responsables y otra tercera entrega en manos de Warner Bros. Games Montreal. Pero su paso por el sector del entretenimiento interactivo empezó mucho antes, a mediados de los 80 tal como pudimos ver en una retrospectiva de Batman en los videojuegos.

El Cruzado de la Capa protagonizó su último lanzamiento en la industria con Batman: Arkham Knight (2015), si bien también pudimos verlo con un rol destacado en Injustice 2 (2017). Y no parece que tengamos que esperar mucho más para volver a ver al héroe de Gotham en acción ya que todo parece indicar que pronto habrá un nuevo videojuego de Batman con el Tribunal de los Búhos como principal antagonista.

Mientras tanto, esta semana ha salido a la venta el Detective Comic #1000, que ha supuesto la primera aparición de Arkham Knight en los cómics de Batman.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.