Análisis de Batman Arkham Origins. Combates interminables

Análisis de Batman Arkham Origins. Combates interminables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos días antes de su estreno en los formatos de sobremesa pertenecientes a la presente generación (incluyendo Wii U), Warner Bros. ha querido ofrecer un adelanto de lo que será su esperadísimo Batman: Arkham Origins. Y es que los dispositivos iOS y Android ya pueden disfrutar de esta entretenida pero redundante versión del mismo.

Para muchos, entre los que nos incluimos, Batman: Arkham Origins es una de las aventuras de acción más esperadas de este final de temporada. Y es que, sencillamente, la saga se lo ha ganado, dejándonos dos auténticos clásicos (Asylum y City) que se han convertido en referentes absolutos del género en la presente generación. Sin embargo y antes de poder degustar dicho título, Warner Bros. y el afamado estudio NetherRealm (creadores de Mortal Kombat e Injustice: Gods Among Us entre otros títulos) nos sirven la versión destinada a Android e iOS del mismo juego. ¿El resultado? Un título que sigue de cerca la senda establecida por el anterior Batman: Arkham City Lockdown.

De esta forma nos encontramos ante un planteamiento de juego que puede suscitar cierta polémica. Y es que en Batman: Arkham Origins lo único que hacemos es pelear una y otra vez contra los rivales de turno, algo que puede gustar a ciertos jugadores pero cansar a la mayoría restante.

Así, la mecánica de juego es bien sencilla, demasiado para los tiempos que corren en nuestra opinión. Ante la pantalla de nuestro dispositivo van apareciendo mequetrefes en forma de enemigos de "medio pelo", tipos a los que tenemos que ir enseñando los modales adecuados a base de golpes. Y poco más. Este esquema se repite hasta la saciedad hasta que llega el turno de enfrentarnos al enemigo final de turno (Bane, Deadshot, DeathStroke, etc.). Y en este caso las cosas se animan algo más debido a que, más allá de tener que contrarrestar sus patrones de ataque, es necesario participar en breves y ocasionales secuencias QTE.

Poderoso y con recursos

Con este planteamiento básico se ha creado un sistema de control que funciona bastante bien. Los controles en pantalla nos permiten tanto atacar de varias formas diferentes como ejecutar algún que otro combo muy simple, usar algunas armas típicas del Caballero Oscuro, efectuar ciertos ataques especiales y, por supuesto, defendernos, aspecto clave en las batallas más complicadas. Dicho sistema responde mejor de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones y, de hecho, se convierte en uno de los mejores aspectos del título. Se nota la experta mano del estudio NetherRealm en este caso...

Y también debemos mencionar la posibilidad de poder cambiar de estilo de lucha en cada pelea, aspecto que sin llegar a ser determinante (no está bien explotado del todo) por lo menos proporciona algo más de vida a la jugabilidad.

Pero, ¿no hay nada más esperándonos en este título más allá de los combates? Hombre, sí que hay un aspecto que le aporta algo más de gracia: la posibilidad de ir adquiriendo mejoras para el protagonista a través de WayneTech, incluyendo nuevos estilos de combate así como trajes extra como el perteneciente a Batman: Future. Y como curiosidad, es posible conectar esta versión con la de sobremesa para conseguir desbloquear nuevos trajes, tal y como ya ocurrió con Injustice: Gods Among Us.

Batman se adelanta en aparatos iOS y Android con una versión de Arkham Origins entretenida pero demasiado monótona.
Batman se adelanta en aparatos iOS y Android con una versión de Arkham Origins entretenida pero demasiado monótona.

Poco más podemos contaros acerca de este título en temas relacionados con su jugabilidad porque, sencillamente, no hay más "chicha" que rascar. Al menos en nuestra opinión, este tipo de títulos se hacen entretenidos al principio, llegando incluso a brindarnos momentos muy amenos. El problema es que a medio plazo la tónica redundante del título se deja notar, perdiendo rápidamente el interés de manera exponencial al flujo del tiempo.

Para terminar, es justo subrayar el buen nivel técnico que ostenta el juego. Una vez más el motor adaptado Unreal Engine nos permite apreciar a unos personajes perfectamente modelados y escenarios construidos con bastante detalle, aunque tanto unos como otros se repiten más de la cuenta.

Peleas y más peleas nos esperan en esta producción, ya que no hay hueco para la exploración, la resolución de puzles ni nada que se le parezca.
Peleas y más peleas nos esperan en esta producción, ya que no hay hueco para la exploración, la resolución de puzles ni nada que se le parezca.

Como ya ocurriera con Lockdown, Batman: Arkham Origins es un título funcional y bien realizado, pero que presenta un tipo de jugabilidad que no suele ser del gusto de todos los jugadores. Aquellos que amen producciones como el propio Batman: Arkham City Lockdown o la saga estrella del género, Infinity Blade, sabrá bien cómo extraer todo el potencial de este título. Pero al resto de jugadores se le puede acabar demasiado rápido la diversión.

Discreto

Sin sello
Combates interminables

Batman: Arkham Origins

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Warner y NetherRealm unen sus fuerzas una vez más para traernos la edición Android e iOS de Batman: Arkham Origins. Y se trata de un juego bien realizado y divertido a corto plazo, pero que debido a su mecánica de juego puede acabar resultando tedioso a una franja de jugadores importante. En cualquier caso, merece la pena probarlo ya que es Free to Play.

  • Buen sistema de control.
  • Notable ambientación y gráficos.
  • Desarrollo monótono a medio plazo.
  • Jugabilidad limitada.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 10-20 horas + multijugador
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.