Hay muchos personajes que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, que ocupan un lugar especial en nuestro corazón y que, además, forman parte de la cultura popular. Uno de ellos es Frodo. El personaje interpretado por Elijah Wood en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson catapultó al actor estadounidense a la fama que ya venía cosechando años antes, y ahora es imposible verlo sin recordar a aquel hobbit aventurero. Sin embargo, nuestra percepción podría cambiar, ya que el actor de 43 años ha dado un giro al interpretar a uno de los villanos en el nuevo Batman: Arkham Shadow: El Espantapájaros.
Aunque este juego no tiene tanto impacto como una entrega principal de la saga, Shadow es un proyecto canónico dentro del universo de Batman de Rocksteady. El "problema" de este título radica en su origen como juego para realidad virtual. A pesar de que el equipo de Camouflaj, con experiencia en el género, ha demostrado que el proyecto sorprenderá a muchos y expandirá los límites de la realidad virtual con combate en tiempo real, exploración y todos los elementos que han caracterizado a la saga Arkham desde Asylum, existen dudas sobre su éxito.
Sea como sea, la presencia de Elijah Wood podría cambiar la opinión de algunos. No es la primera vez que el actor estadounidense presta su voz para un videojuego. Ya lo hizo en Psychonauts 2, 11-11: Memories Retold, o en los juegos de El Señor de los Anillos. Incluso fue diseñador artístico en Transference, el único juego en el que ha liderado la dirección creativa. Ahora, Wood encarnará al Espantapájaros en su tercera aparición dentro de un videojuego de Batman.
De Frodo al Espantapájaros en el último juego de Batman
Según lo que hemos visto este fin de semana, Wood será el tercer actor en interpretar al villano. Mientras que Dino Andrade y John Noble (quien también interpretó a Denethor en El Retorno del Rey) encarnaron versiones más adultas del Espantapájaros, Wood dará vida a Jonathan Crane antes de perder la cordura. En este caso, lo veremos como el Doctor Jonathan Crane, psicólogo y bioquímico en Arkham. De hecho, en el tráiler presentado ayer, también pudimos ver a la doctora Harleen Quinzel antes de convertirse en Harley Quinn. "Soy un gran fan de Batman, tanto en películas como en juegos y cómics, y estaba intrigado por ver cómo abordarían este nuevo capítulo en la saga", comentó el actor, cuyo papel incluirá tanto captura de movimiento como grabación de voz.
El juego se estrena mañana, 22 de octubre, para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S, en un lanzamiento limitado a estas dos gafas de realidad virtual y al PC. Esto podría dificultar su impacto en el mercado. Sin embargo, con la presencia de Ratcatcher como villano principal, el regreso de Crane y Quinzel, y la posibilidad de explorar una secuela de Arkham: Origins, quizás los fans se animen a dar el salto a la realidad virtual.
Ver 0 comentarios