De Battlefield 1 a Battlefield 2142: todas las épocas en las que se ha ambientado la acción de Battlefield

De Battlefield 1 a Battlefield 2142: todas las épocas en las que se ha ambientado la acción de Battlefield
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo Battlefield 2042 no es el videojuego que nos sitúa más lejos en el futuro dentro de la saga.


Se acabaron la especulación y los rumores: ya conocemos cuál es el nuevo juego de la saga Battlefield. EA y DICE han anunciado el nuevo Battlefield 2042, centrado totalmente en el apartado multijugador, con batallas de 128 jugadores. El título saldrá el 22 de octubre de este mismo año y nos sitúa en un futuro no muy lejano de nuestra existencia, en un momento ficticio de caos.

El juego se dividirá en tres grandes bloques para hacer de su experiencia multijugador una variada y completa. Por un lado, All-Out Warfare, cuenta con los modos Conquista y Asalto, y dos que se mantienen en secreto. Por otro lado, Hazard Zone se centra en las escuadras (pero no será un battle royale). Por último, hay un modo extra que no se ha anunciado, pero que EA dice que gustará a los fans más acérrimos de la franquicia.

Esta nueva ambientación en la saga nos ha hecho pensar en 3DJuegos en cuáles son todas las épocas por las que ha pasado la franquicia, desde el Battlefield 1 hasta Battlefield 2142 (dejamos fuera Battlefield: Heroes). Sí, 2042 no es el más lejano en el tiempo, ¿lo recordabais? Si queréis saber más del nuevo Battlefield 2042, en 3DJuegos tuvimos la suerte de verlo y nos encantaron las novedades que traerá el videojuego.

Battlefield 1 - Primera Guerra Mundial - Tuvimos que esperar unas cuantas entregas de Battlefield para situarnos en la Primera Guerra Mundial, pero en cuanto a época, el Battlefield 1 es el más antiguo. Salió en 2016, con una gran campaña y multijugador.
Battlefield 1942 - Segunda Guerra Mundial - El primer videojuego de la saga, que supuso un antes y un después en los shooters bélicos. El juego nos invita a rememorar varias batallas de la Segunda Guerra Mundial, una época repetida en la franquicia.
Battlefield 1943 - Segunda Guerra Mundial - Y, de hecho, la secuela de 1942 amplía la experiencia llevándonos a las operaciones que se desarrollan en el Pacífico. Su fuerte, el multijugador de 24 jugadores, con batallas entre EE.UU. y Japón.
Battlefield V - Segunda Guerra Mundial - El último Battlefield antes del nuevo nos volvió a llevar a la Segunda Guerra Mundial, en un juego que se lanzó en 2018 envuelto en muchísima polémica: los críticos se quejaban de inexactitud histórica.
Battlefield Vietnam - Guerra de Vietnam - Muchos de los juegos dejan muy clara su ambientación en el nombre, y este es uno de ellos. Este Battlefield clásico nos lleva a la guerra entre Estados Unidos y Vietnam del Norte, un conflicto de 1955 a 1975.
Battlefield 2 - Cerca de 2005 - Un juego más grande que los anteriores, que se lanzó en 2005 y nos sitúa en una época contemporánea respecto a ese año. Estados Unidos, la República Popular China y la ficticia Coalición de Oriente Medio batallan.
Battlefield: Bad Company - Futuro cercano a 2008 - Los Bad Company son juegos muy queridos y el primero, lanzado en 2008, nos sitúa en un futuro ficticio y cercano a esa fecha, en la primera guerra entre Estados Unidos y la Federación de Rusia.
Battlefield: Bad Company 2 - Futuro cercano a 2010 - Bad Company 2 es uno de los más queridos por muchos fans de la saga. Es una secuela directa del primero, por lo que se sitúa en un futuro cercano al año 2010, aunque empieza en 1944.
Battlefield: Hardline - Mitad década 2010 - Esta entrega de Battlefield supuso una revolución en la saga y tuvo una aceptación diversa, por ser un juego radicalmente diferente a lo habitual. Su trama arranca en 2012 y se extiende en 2015.
Battlefield 3 - 2014 - Los Battlefield son sinónimo de potencia gráfica, pero el 3 es probablemente uno de los que más nos impactaron. Nos sitúa en una guerra ficticia de 2014, con diferentes escenarios como Irán o Iraq.
Battlefield 4 - 2020 - Este juego nos lleva a otra guerra ficticia en el año 2020, seis años después de lo ocurrido en la tercera entrega. Un juego aplaudido principalmente por su multijugador, con una floja campaña.
Battlefield 2042 - 2042 - El nuevo Battlefield nos lleva de nuevo al futuro y nos hace imaginar una guerra ficticia en 2042, en un mundo al borde de la destrucción. Centrado en el multijugador, con batallas de 128 jugadores.
Battlefield 2142 - 2142 - Aunque lo cierto es que el Battlefield que más lejos nos lleva en el futuro es el 2142, uno de los primeros que salieron. El juego se ambienta en una época ficticia en la era glacial en el siglo XXII.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.