Battlefield 2042 anunciado con tráiler y fecha: un ambicioso multijugador sin campaña ni battle royale

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Electronic Arts y DICE será uno de los protagonistas del EA Play Live 2021.

Filtraciones y rumores aparte, EA y DICE han anunciado de forma oficial la nueva entrega de su exitosa saga de shooters militares esta semana. Se llama Battlefield 2042, y como su propio nombre indica, está ambientado en un futuro cercano. Aprenderemos más sobre la historia a lo largo del verano, pero por ahora nos conformamos con saber que no seguirá una narrativa tradicional porque no tendrá una campaña para un jugador: el equipo sueco ha apostado de lleno por el apartado multijugador online, y quieren llevarlo a su máximo potencial.

Definido como "la nueva generación de la saga Battlefield", el juego magnificará su acción con batallas para hasta 128 jugadores en los mapas más grandes de su historia, con un pequeño condicionante: las versiones de PS4 y Xbox One (y por ende, sus respectivas revisiones) solo darán cobijo a 64 personas por partida y en versiones reducidas de cada escenario. Junto a esta escala, el característico motor gráfico Frostbite se ha mejorado para darle un mayor protagonismo a las físicas, algo que se manifiesta fácilmente ¡con un tornado!

Battlefield 2042

El juego contará con los mayores mapas de su historia y alojará hasta 128 jugadores por partida

El tráiler de anuncio de BF 2042, que acompaña a esta noticia, es toda una representación del homenaje que sus responsables buscan rendir para la comunidad: un sandbox lleno de posibilidades y locuras. Puede que reconozcas al vuelo la representación cinemática del famoso RendeZook de Stun_gravy, por ejemplo: uno de los momentos "solo en Battlefield" que aquí se potenciarán generosamente. Así pues, el tornado será capaz de arrastrar jugadores y vehículos por igual: un agravante que no entiende de bandos.

En esta ocasión, además, los jugadores podrán tomar el rol de especialistas, soldados personalizables con su propio modelado, nombre e historia —piensa en los héroes jugables de Star Wars: Battlefront 2, por ejemplo— que se diferencian de las unidades estándar en que tienen una habilidad pasiva propia y un artefacto único también. Por ahora, se han revelado cuatro especialistas (uno de cada clase): Wikus "Casper" Van Daele, un reconocimiento que tiene su propio dron y percibe a los enemigos cercanos en el radar; Webster Mackay, un asalto que se mueve más rápido y tiene un gancho para desplazarse; Maria Falck, una doctora que revive a sus aliados con el 100% de salud incluso con una pistola a distancia; y Pyotr "Boris" Guskovsky, un ingeniero con una torreta automática que mejora cuando está cerca.

Imagen de Battlefield 2042

De salida habrá diez personajes como estos en total, aunque el plan de soporte postlanzamiento del juego ampliará el repertorio con un especialista más por cada una de las cuatro temporadas de contenido planeadas para el Año 1. En ese periodo veremos también nuevos mapas, contenidos y una narrativa en constante evolución, al estilo Fortnite. Siguiendo el modelo de aquel, también contará con un pase de batalla premium y otro gratuito; solo que no necesitarás pasar por caja para conseguir los contenidos que afecten a la jugabilidad, ¡solo estético!

Para cohesionar todas estas ambiciones, DICE ha estructurado Battlefield 2042 en tres grandes bloques de experiencias multijugador: All-Out Warfare, que abarca los clásicos modos Conquest (Conquista) y Breakthrough (Asalto) más otros dos que aún permanecen envueltos en misterio: Hazard Zone, centrado en escuadras —pero que no será un battle royale— y un tercer bloque cuyo nombre no se ha anunciado aún pero que será "una carta de amor a los veteranos de la franquicia".

Battlefield 2042 estará disponible en PC, Xbox Series X|S, PlayStation 5 y sus predecesoras a partir del próximo 22 de octubre. Hasta entonces, hay espacio de sobra para ver el juego en acción como es debido. Estando a las puertas del E3 2021, vale la pena recordar que veremos el primer tráiler gameplay el 13 de junio durante la conferencia de Microsoft. Electronic Arts seguirá un programa propio llamado EA Play Live 2021 que se emitirá el próximo 22 de julio. En él, podremos aprender más sobre lo que nos aguardan las modalidades que no se han desvelado aún.

En 3DJuegos ya hemos tenido ocasión de ver el juego en acción y hablar con sus autores: te contamos todos nuestros descubrimientos en nuestro avance de Battlefield 2042.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.