Jugadores de Battlefield 2042 crean "granjas" para cazar usuarios, y DICE busca una manera de frenarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los servidores creados en el modo Portal dan puntos de experiencia, y los jugadores no han tardado en montar cacerías.


Los jugadores ya empiezan a acceder a Battlefield 2042, pues EA Play y Xbox Game Pass han estrenado el pasado 12 de noviembre una versión de prueba anticipada. Uno de los elementos más característicos de esta entrega es el modo Portal, lo que desde 3DJuegos consideramos un sueño hecho realidad para los usuarios que deseen configurar los mapas a su gusto. Sin embargo, parece que esta experiencia no es igual para todos, ya que varios jugadores se han dedicado a crear servidores que actúan como "granjas" de cacería.

DICE ya ha desactivado temporalmente la experiencia en los servidores

La comunidad de Battlefield 2042 puede conseguir puntos de experiencia en los diversos mapas que se crean a través del modo Portal, por lo que DICE intenta motivar a los usuarios mediante esta estrategia que vincula el progreso con el entretenimiento en los servidores. No obstante, las personas han corrompido ligeramente estas intenciones, ya que en PC Gamer se relata una nueva tendencia en el juego: mapas donde los usuarios solo entran con un cuchillo y se ven obligados a huir de jugadores debidamente armados; una cacería para conseguir puntos de experiencia.

Pese a que dicha maniobra tenga su punto cómico, ha manchado la experiencia de los usuarios con el modo Portal, pues estos servidores se han propagado como la pólvora. Por ello, DICE ha tomado cartas en el asunto y ha desactivado temporalmente la posibilidad de conseguir puntos de experiencia en los mapas de Portal, lo que arranca de raíz el núcleo de las granjas creadas por los usuarios.

No obstante, todavía queda por ver cómo afronta DICE esta problemática, ya que su solución actual no durará eternamente. Hasta ese momento, la desarrolladora tiene por delante varios bugs que resolver, en concreto una treintena de fallos que ya se han catalogado en una lista. Pero el esfuerzo de DICE no se centrará únicamente en el arreglo de errores, ya que también pretende ampliar la experiencia de Battlefield 2042 con hasta cuatro temporadas en su primer año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.