Parece que las cosas no van muy bien para la saga Battlefield. Hace unos pocos días, os informábamos de que Marcus Lehto, figura legendaria de la industria y director creativo de la franquicia de EA, había decidido abandonar su puesto tras estar unos dos años trabajando en el Modo Campaña de la próxima entrega. Y ahora sabemos de otra gran pérdida para el estudio: Craig Morrison, también director creativo, ha seguido los pasos de su compañero buscándose un hueco en una otra compañía.
Esto lo sabemos gracias a Insider Gaming, medio que se ha percatado de un cambio significativo en la cuenta de Linkedin de Morrison. Según el portal de empleo, el profesional abandonó DICE el pasado mes de febrero y ahora está trabajando en Blue Scarab Entertainment nuevamente como director creativo. Aunque no hay proyectos anunciados, sus tareas consisten en "liderazgo creativo y apoyo al equipo de desarrollo en la fabricación de una nueva experiencia gaming".
Morrison se unió a la saga Battlefield como director creativo en agosto de 2021, pero dio un gran salto en diciembre de 2022 sustituyendo a Lars Gustavsson ('Mr. Battlefield') como director creativo del estudio. Con esto, ya van dos figuras clave de Battlefield que abandonan la franquicia en este 2024, así que no son pocos los jugadores que están preocupados por el devenir de la marca.
Despidos en EA y cambios drásticos en el futuro de sus juegos
Muchos usuarios relacionan la marcha de Morrison y Lehto con la reciente ola de despidos de EA, que se llevó por delante unos 670 puestos de trabajo y cambió los planes de futuro de un buen puñado de proyectos. Porque, más allá de los empleados afectados, sabemos que el conglomerado ha cerrado algunas oficinas y ha cancelado unos títulos en desarrollo; la franquicia Battlefield, además, ha sufrido cambios significativos.