Preocupación de los jugadores por el próximo juego de Battlefield. El director de la Campaña ha abandonado EA

Marcus Lehto llevaba más de dos años trabajando en el Modo Campaña del próximo juego de la saga Battlefield, en LinkedIn y en redes sociales no hay mención alguna a EA

Preocupación de los jugadores por el próximo juego de Battlefield. El director de la campaña se habría marchado de EA
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora mismo hay más preguntas que respuesta en torno al próximo videojuego de la saga Battlefield, más que nada porque EA casi no ha dicho nada de manera oficial. La información que se revela se filtra o son rumores, uno de los últimos nos indicaba que sus creadores quieren crear "los efectos de destrucción más realistas de la industria". De esta manera, el shooter de DICE parece que sigue en desarrollo, pero la última novedad es que ha perdido a un miembro fundamental.

Todo hace indicar que Electronic Arts ha perdido a Marcus Lehto, el que ha sido director de la campaña del siguiente juego de Battlefield desde 2022. El creativo ya no forma parte del estudio Ridgeline Games, que se encargaba del Modo Historia del FPS. La información se ha conocido gracias al usuario X/Twitter DANNYonPC, que ha publicado unas capturas de pantalla donde se ve que parece que se ha desvinculado de EA ya que no hay ninguna mención a Battlefield.

Además, si vamos a su perfil de LinkedIn aparece que ya no trabaja en Electronic Arts desde este mismo mes, febrero de 2024. Por otro lado, quien también ha abandonado el proyecto es Chris Matthews, cofundador y director artístico de Ridgeline Games, que ahora trabaja en 343 Industries, estudio desarrollador de los últimos juegos de Halo. Normalmente este tipo de noticias suelen preocupar, pero sólo el tiempo determinará si estas salidas fueron positivas o negativas.

Es posible que te suene el nombre de Marcus Lehto, pues desempeñó un rol importante en Bungie con los primeros juegos de Halo, tanto artísticamente como en el diseño de niveles. Estos últimos años era el director de Ridgeline Games, equipo propiedad de EA que estaba desarrollando el Modo Campaña. Incluso él dijo hace meses que iban "a construir una campaña para un jugador que enganchará a los jugadores", lo que demostró que DICE apostaba por una historia que cautivaría a la comunidad.

¿Cuándo saldrá el próximo Battlefield?

Hace unos días publicamos cuándo podría debutar el próximo Battlefield, su salida no será en 2024 y todo hace indicar a que tendremos que esperar bastante. Tom Henderson señaló que internamente están apuntando a octubre-noviembre de 2025. De todos modos, el insider dijo también que "no descartaría un lanzamiento 2026... 2025 también parece un año cargado de grandes juegos AAA, sobre todo a finales de año".

En 3DJuegos | He esperado dos años para volver a jugar y ha sido increíble. El problema es que tras regresar a Battlefield 2042 solo puedo hacerme una pregunta

En 3DJuegos | "Un dólar por recargar". Lo que ha pasado con Unity tuvo un precedente muy grave que casi destruye a Battlefield 3 por completo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.