Battlefield 3 Back to Karkand: Avance

Battlefield 3 Back to Karkand: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como si de una revisión de los grandes clásicos se tratara, Electronic Arts planea llevar cuatro mapas legendarios de la saga al universo Battlefield 3 y sumarles además un modo de juego y algunas armas. Back to Karkand saca partido de las bondades del motor gráfico Frostbite 2, y devuelve a la vida de la forma más atípica posible a cuatro localizaciones míticas... destruyéndolas hasta dejarlas reducidos poco menos que a cenizas.

Echando algo más de combustible al fuego de la polémica sobre los contenidos descargables, Electronic Arts y DICE preparan el primer DLC para Battlefield 3 recuperando cuatro mapas clásicos de la franquicia. El Back to Karkand es, literalmente, un regreso, una vuelta a los orígenes de la saga para implementar todas las mejoras tecnológicas del año 2011 a cuatro mapas ya veteranos en la franquicia y que se complementa con un modo de juego que debuta: Conquest Assault.

Destroyed Beauty
A pesar de que el pack descargable todavía no tiene fecha de lanzamiento, sus responsables ya han promocionado los cuatro mapas de este Back to Karkand, y han mostrado los espectaculares resultados en cuanto a su transición desde Battlefield 2, juego al que pertenecen, a éste.

¿Te suena? Si jugaste a Battlefield 2 seguro que sí, aunque el toque de la destrucción reviste de novedad todos los mapas de Back to Karkand.
¿Te suena? Si jugaste a Battlefield 2 seguro que sí, aunque el toque de la destrucción reviste de novedad todos los mapas de Back to Karkand.

Strike to Karkand, Golfo de Omán, Sharqi Peninsula y Wake Island. Cuatro localizaciones que los veteranos del genial shooter de Electronic Arts y DICE ya conocerán de sobra, pero que en esta ocasión se revisitan por completo con la destrucción y la interacción con el escenario como principal elemento característico.

Esta elemento revitaliza a los mapas, y es que el estatismo que los caracterizaba en Battlefield 2 se transforma aquí en un monumental festival de derribos de edificios y estructuras. ¿Qué consigue esto? No sólo fenomenales efectos estéticos cambiando la faz de lo que nos rodea, sino también apasionantes implicaciones jugables que cambian la faz del mapeado con cada explosión y demolición.

No obstante estos mapas no son la única oferta del juego, y es que también se incluye el modo Conquest Assault, que viene recogido directamente del fantástico Battlefield 2142, y que es una furiosa variación del modo Asalto en el que uno de los equipos trata de recuperar los puntos de captura del mapa mientras que el otro los defiende. La particularidad reside en que hay tres puntos de captura de bandera, y que los atacantes comienzan su andadura en el mapa con menos respawnings que los defensores, mientras que éstos últimos lo hacen sin un punto de respawning: pudiendo únicamente hacerlo sobre las patrullas o sobre las banderas que siguen bajo su poder.

Además de cuatro mapas, el DLC traerá  consigo nuevos vehículos y una decena de armas.
Además de cuatro mapas, el DLC traerá consigo nuevos vehículos y una decena de armas.

Por otra parte también se van a sumar al conjunto del videojuego tres nuevos vehículos y diez armas inéditas. De momento no hay mayores detalles sobre en qué consistirán, pero parece que se desbloquearán con ciertas cantidades de muertes y con otros requisitos.

El complemento para el juego aparecerá en un momento todavía por determinar de diciembre y será gratuito para todos aquellos que se hicieran con la Edición para Coleccionistas del propio Battlefield 3. El resto tendrán que pagar unos 14,99 dólares o 1.200 Microsoft Points por el pack.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.