EA anuncia Project Atlas, su ambiciosa propuesta de juego en nube

EA anuncia Project Atlas, su ambiciosa propuesta de juego en nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 1.000 personas trabajan ya en esta plataforma unificada.


A través de una dilatada publicación en Medium, Ken Moss —jefe de la división tecnológica de Electronic Arts—ha dado a conocer al mundo Project Atlas, la plataforma de nube por la que apostará la compañía en los próximos años. Si bien no se ha concretado una fecha de lanzamiento estimada, desde EA garantizan que hay más de 1.000 personas involucradas en su desarrollo a día de hoy.

Project Atlas combinará el poder del motor Frostbite (Battlefield, FIFA) con avanzadas herramientas de IA y aprendizaje para diseñar "mundos que vivan y evolucionen basándose en la interacción de jugadores, IA e incluso el mundo real" y que se puedan alojar en todo tipo de dispositivos de entretenimiento. ¿Cómo funciona este sistema?

Poniendo como ejemplo Madden, Moss comenta que un comentarista deportivo podría comentar nuestros tiros y pases en tiempo real, opinando sobre lo que hemos hecho bien o si deberíamos haber aprovechado alguna apertura, para conseguir una experiencia más realista y orgánica. "En lugar de usar un comportamiento lógico prediseñado y basado en patrones para los NPC, permitiríamos un acercamiento dinámico, contextual y totalmente creíble".

Imagen de Battlefield V

"Cuando hablamos de juego en nube, nos referimos a un juego que reside en un servidor de EA en lugar de en un ordenador o teléfono móvil de los jugadores" explica Moss. "El jugador entra en el programa instalando un pequeño cliente que accede a los servidores de EA donde los juegos funcionan. Hemos estado desarrollando software que usa la nube para procesar y transmitir potentes juegos multijugador en HD con la mínima latencia posible, y desbloquear aún más posibilidades para habilitar el juego social dinámico y cruzado entre plataformas".

Recientemente, otras plataformas como Microsoft también anunciaban su apuesta por la nube (en este caso con Project xCloud) si bien analistas como Mat Piscatella aún dudan del éxito del streaming en los videojuegos. En 3DJuegos, nuestro camarada Manuel Buzón también publicó un artículo dedicado al futuro y viabilidad del 'On Demand Gaming'.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.