Microsoft presenta Project xCloud, su servicio de juego en la nube

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permitirá disfrutar de juegos en streaming en cualquier dispositivo móvil.


Durante el pasado E3 2018 Microsoft dio a conocer sus intenciones para crear un servicio de juego en la nube que permitiera disfrutar de juegos con calidad de consola en móviles. Y ahora, los de Redmond han concretado ese plan. Project xCloud es el ambicioso servicio de juego en streaming con el que la compañía autora de Windows busca llevar los juegos de Xbox a un mayor número de aficionados.

"Project xCloud busca ofrecer a los usuarios nuevas opciones sin importar si prefieren PC o consolas, dando movilidad para acceder a los mundos, personajes e historias inmersivas de una manera completamente nueva y distinta a lo que se había hecho hasta la fecha", informan desde Microsoft. La filosofía es la misma que ha llevado al éxito servicios de streaming dedicados al mundo del cine y la televisión o la música.

"A día de hoy hay más de 3000 videojuegos disponibles en Xbox One, y se desarrollarán miles en el futuro, así que estamos preparando el terreno para que estos juegos lleguen a Project xCloud sin esfuerzo adicional", informa Microsoft. Para ello la compañía se ha aliado con los desarrolladores de contenido para adaptar sus títulos a este nuevo servicio que ofrece "la tecnología de streaming más avanzada de la industria" con el único fin de que los aficionados puedan "jugar con libertad sin importar el sistema" en el que lo hacen.

Con la intención de iniciar las pruebas públicas en 2019, Microsoft aspira a llevar la experiencia Xbox "a cientos de millones de nuevos jugadores". Con ese fin se han creado "nuevos centros de datos con un hardware idéntico al de Xbox One" para garantizar la compatibilidad de miles de juegos. Los de Redmond confirman además que se han introducido elementos de la consola en los servidores Azure, "lo que permitirá la ejecución a distancia de los diversos videojuegos de la plataforma sin necesidad de un software complejo".

Microsoft trabaja para adaptar el control de los videojuegos al uso de la pantalla táctil de los dispositivos móviles, aunque también dará soporte a controladores mediante conexión Bluetooth. Por último, la compañía confirma que Project xCloud será compatible con las redes 4G actuales y las futuras 5G. "Estamos consiguiendo experiencias fluidas con conexiones de 10 megabits por segundo. Nuestro objeto", afirman, "es lograr ofrecer la mejor calidad posible con el menor bitrate posible para que todas las redes del planeta sean compatibles".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...