Desmienten a la voz de Bayonetta: Platinum le habría ofrecido 15.000 dólares pero ella exigió mucho más

Voz de Bayonetta
53 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocemos la polémica que hubo entre la voz de Bayonetta y Platinum Games. Resulta que Hellena Taylor llamó a las masas a hacer un boicot en su cuenta de Twitter porque supuestamente a ella le pagaban 4.000 dólares por todo el juego, algo "inaceptable e insultante". Pues bien, tanto Jason Schreier como VGC comparten la misma información desmintiendo los vídeos.

Bloomberg y VGC afirman que Platinum le ofreció 15.000 dólares en vez de los 4.000, pero ella pidió un mínimo de 6 cifras (100.000 dólares)

Bloomberg señala que Platinum Games intentó volver a contratar a Hellena Taylor el pasado verano para que volviera a interpretar a la protagonista en Bayonetta 3. Esta vez el supuesto salario no sería de 4.000 dólares por todo el juego, sino que Platinum habría ofrecido entre 3.000 y 4.000 dólares por sesión. El total de estas habría ascendido a 5, por lo que habría sido como mínimo 15.000 dólares.

¿Qué es lo que hizo Taylor? Según asegura Jason Schreier en su cuenta de Twitter, la actriz pidió un salario que ascendía hasta las seis cifras (mínimo 100.000 dólares), algo que Platinum no estaba por la labor. Sin embargo, Hellena Taylor niega categóricamente esta información calificándola como una "mentira absoluta". Señaló que Platinum está "tratando de salvar su trasero y el juego. Me gustaría dejar atrás toda esta maldita franquicia y, francamente, seguir con mi vida en el teatro", aseguró.

La voz de Bayonetta considera que es "mentira absoluta" lo de 100.000 dólares y que Platinum "quiere salvarse el culo"

Bloomberg considera que los vídeos que se publicaron en la cuenta de Twitter de Hellena Taylor no son la historia completa. Otro periodista que también ha verificado esta información es Stephen Totilo de Axios, que señala lo siguiente: "Hace poco escuché de una buena fuente sobre la oferta de 15 mil dólares a Taylor (la segunda oferta más alta de Platinum, creo) pero no pude contrastarla".

"He visto una evidencia escrita de que a Hellena Taylor se le ofreció al menos  15,000 dólares por su trabajo en el juego", Jason Schreier

Ocurre lo mismo con el medio VGC cuyo periodista Andy Robinson ha señalado lo siguiente en Twitter: "Puedo corroborar el informe de Jason Schreier sobre la disputa salarial de Bayonetta 3". De momento el que no se ha manifestado ha sido Platinum, pero Taylor sí que ha hablado tanto con Bloomberg como con VGC, que señala la oferta como "una mentira absoluta", pero sus fuentes contradicen lo que sentencia Hellena Taylor.

Bloomberg señala que los costes de actuación han aumentado en Bayonetta 3 ya que Platinum confió en los actores del sindicato. El mínimo de ello eran 900 dólares para una sesión de voz de cuatro horas, bonos aparte. Taylor menciona a la nueva voz de Bayonetta en sus vídeos: "Le deseo toda la alegría del mundo, le deseo todos los trabajos, pero no tiene derecho a decir que es la voz de Bayonetta. Yo creé esa voz".

La nueva voz de Bayonetta 3

Por su parte, Hale se manifestó sobre la polémica señalando lo siguiente: "Pido sinceramente que todo el mundo tenga en cuenta que este juego ha sido creado por un equipo entero de personas muy trabajadoras y dedicadas, y espero que todo el mundo esté atento a lo que han creado". Posteriormente retuiteó un hilo de Twitter de otro actor de doblaje en el que decía lo siguiente: "Si sólo oyes un lado (o parte de un lado) de una historia, no has oído toda la historia".

El comunicado que publicó señaló más aspectos: "Estoy bajo NDA (acuerdo de confidencialidad) y no tengo la libertad para hablar sobre esto. Mi reputación habla por sí misma. Espero que todos los involucrados puedan resolver sus diferencias de manera amistosa y respetuosa".

Dejando de lado toda esta polémica, el lanzamiento de Bayonetta 3 llegará el próximo 28 de noviembre.  En 3DJuegos hemos podido probarlo con antelación y desde luego podemos asegurar que es uno de los grandes títulos del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.