La que iba a ser la voz de Bayonetta 3 pide un boicot al juego e Hideki Kamiya responde a sus acusaciones

Bayonetta 3
101 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La polémica se ha servido y no parece que las partes implicadas en este asunto se vayan a arreglar a corto plazo. Resulta que Hellena Taylor, la que iba a ser la voz de Bayonetta 3 y la que ha estado en las dos entregas anteriores, ha pedido un boicot al juego por las condiciones laborables que Nintendo y Platinum le han ofrecido. Todo se ha alargado con la declaración de Hideki Kamiya.

Hellena Taylor ha denunciado en su cuenta de Twitter mediante varios vídeos que se siente menospreciada por el bajo salario que le han presentado. Supuestamente le han ofrecido 4.000 dólares por poner la voz de la protagonista a todo el juego. Taylor rechazó la oferta y la tilda de "insultante", pues ahora su voz ha sido sustituida por Jennifer Hale, la de Samus Aran o la comandante Shepard.

La voz de Bayonetta señala que le ofrecieron 4.000 dólares, oferta que califica de "insultante" ya que la saga ha recaudado en torno a 450 millones de dólares

Lo que reveló Platinum es que la agenda de Hellena estaba muy apretada, algo que la presunta víctima ha negado rotundamente.  En los vídeos que ha subido, Taylor expresa los sentimientos que le provocaron el miedo por quedarse sin trabajo: ansiedad, depresión y pensamientos suicidas. Asimismo la actriz señala que la saga Bayonetta ha recaudado alrededor de 450 millones de dólares, sin incluir el merchandising.

De todos modos, la actriz pide a los fans no darles dinero ni a Platinum ni a Nintendo: "Estoy pidiendo a los fans que boicoteen el juego y en su lugar den el dinero que se hubiesen gastado a la caridad". Taylor repasa su carrera como actriz, y valora su trayectoria profesional: "¿Y qué pensaban que valía esto? ¿Cuánto me ofrecieron pagar? Esto es un insulto para mí, para la cantidad de tiempo que he dedicado a trabajar en mi talento".

El miedo a no tener trabajo le habría provocado ansiedad, depresión y pensamientos suicidas

"Sólo pedía un salario digno y decente. Lo que hicieron fue legal, pero fue inmoral. Si eres alguien que se preocupa por la gente, entonces te insto a que boicotees este juego. Los peces gordos se llevan la palma y nos dejan las migajas podridas... No me asusta un acuerdo de confidencialidad. No puedo ni permitirme un coche, ¿qué van a hacer, quitarme la ropa? Que tengan suerte", lamenta la voz de Bayonetta.

Kamiya, CEO de Platinum Games

La respuesta de Kamiya, CEO de Platinum Games

"Triste y deplorable la falsedad. Por cierto, CUIDADO CON MIS REGLAS", CEO de Platinum Games

El directivo se ha manifestado en su cuenta de Twitter tras toda esta polémica y ha dejado un mensaje contundente: "Triste y deplorable la actitud de falsedad. Eso es todo lo que puedo decir ahora". El tweet no queda ahí y la siguiente frase podría interpretarse como una amenaza: "Por cierto, CUIDADO CON MIS REGLAS", concluye el CEO de Platinum.

Dejando de lado la polémica, cabe recalcar que Bayonetta 3 llegará el próximo 28 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. La edición física de la primera entrega se ha retrasado, pero se ha puesto un objetivo en mente. De momento lo que podemos hacer es preparar motores con nuestras primeras impresiones sobre Bayonetta 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.