¿Qué pasará ahora con la saga Bayonetta? El creador responde tras abandonar Platinum Games y deja noticias agridulces, "ellos probablemente la continuarán"

Hideki Kamiya explica que "no es como si yo tuviera la IP de Bayonetta", pero Platinum podría continuar la franquicia por su cuenta

Bayonetta
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una de las noticias más sonadas del año: Hideki Kamiya, padre de Bayonetta y Devil May Cry, anunció su marcha de Platinum Games el pasado mes de septiembre. La industria del videojuego se vio sacudida por un terremoto al saberse que este excéntrico creativo ya no participaría en las aclamadas obras de la desarrolladora nipona, lo que dio paso a una enorme incógnita: ¿qué ocurrirá con la saga de la Bruja de Umbra, ahora que su artífice se ha ido? Kamiya ha respondido a esta duda en uno de sus últimos vídeos en YouTube y, en resumidas cuentas, nos deja con noticias agridulces.

En resumidas cuentas, Bayonetta todavía tiene muchas historias que protagonizar. Pero, evidentemente, sus próximas andanzas no se amoldarán a las ideas originales de Kamiya: "Como expliqué anteriormente, he trabajado en Bayonetta 1, 2, 3 y Origins", empieza el creativo (vía VGC). "He hablado sobre esto en varias entrevistas, que Bayonetta consistiría en un total de 9 entregas, y que quería hacer crecer la franquicia como la 'Saga' Bayonetta, pero parece que tendré que llevarme la saga completa a la tumba".

"Es una lástima. No es como si yo tuviera la IP de Bayonetta, pero supongo que quienes la tienen probablemente la continuarán", concluye Kamiya en su vídeo. Y es que, viendo su buen rendimiento comercial, todo apunta a que Platinum Games no perderá la oportunidad de exprimir la franquicia a través del lanzamiento de nuevas entregas. Sin embargo, dejaremos de ver esa 'chispa Kamiya' en los próximos juegos.

Hideki Kamiya y Shinji Mikami están a punto de desvelar sus planes de futuro

Otra de las grandes noticias del 2023 en lo relativo a creativos que marchan de sus compañías fue el hecho de que Shinji Mikami, artífice de Resident Evil, decidió abandonar Tango Gameworks a principios de año. Todavía no sabemos cuáles son los planes de futuro de Mikami y Kamiya, pero parece que ambos compartirán escenario este 15 de diciembre para arrojar algo de luz a este misterio.

En 3DJuegos | Bayonetta 3: si creías que era difícil mejorar, Platinum Games demuestra por qué son tan buenos cuando quieren... o les dejan. Análisis

En 3DJuegos | Harías mal en subestimar lo nuevo de Platinum Games, porque es una aventura que sorprende de principio a fin. Análisis de Bayonetta Origins

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.