Biomutant confirma lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S y no descarta su llegada a Switch o Stadia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG llegará a PS4, Xbox One y PC, pero sus creadores ya hablan de una versión nativa para nuevas consolas.

En unos días, y tras muchos años de espera, por fin va a salir a la venta Biomutant, el RPG de acción y aventuras en mundo abierto donde tomamos el control de un mapache con ganas de marcha, equipado con un enorme arsenal de armas, dotes de kung fu y poderes biónicos. Llegará el 25 de mayo a PS4, Xbox One y PC. Pero desde Experiment101, responsables del juego, tienen un ojo en la nueva generación de consolas aunque su desarrollo comenzara hace más de 5 años.

En la web oficial de THQ Nordic, editores del juego, hay un breve FAQ sobre las posibilidades que tendrá Biomutant una vez se estrene en tiendas. Una de las preguntas es en qué plataforma estará disponible, y justo ahí apuntan que "En algún momento en el futuro cercano: llegará una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S". Podéis verlo desde este enlace, aunque no dan más detalles de su llegada a la nueva generación.

Biomutant

El juego llegará el 25 de mayo tras un desarrollo muy largo

Lógicamente, el juego es compatible desde que salga con los nuevos sistemas gracias a la retrocompatibilidad de ambas máquinas. Pero tienen intención de publicar próximamente una versión nativa, que seguramente tendrá mejoras gráficas en texturas, rendimiento y resolución. Por otro lado, también responden a la pregunta de si llegará a otros sistemas como Nintendo Switch o Stadia con un "solo el tiempo lo dirá".

El FAQ también detalla su soporte con GeForce Now o indica que de momento no estará disponible en Xbox Game Pass, entre otros aspectos. Si queréis saber más sobre el juego hasta que llegue definitivamente, con este gameplay podréis ver su rendimiento sin trampa ni cartón. Y si queréis algo más personal, también os contamos nuestras impresiones de Biomutant tras haber visto una versión extendida una sección con los creadores del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.