El padre de Bioshock reitera su total desvinculación con la cuarta entrega: "No estoy involucrado en absoluto"

El padre de Bioshock reitera su total desvinculación con la cuarta entrega: "No estoy involucrado en absoluto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bioshock 4 está siendo desarrollado por Cloud Chamber, mientras Ken Levine dirige su propio estudio.


Si hablamos de autores muy reconocidos en la industria, probablemente uno de los nombres que nos venga a la cabeza sea Ken Levine. De su imaginación salieron títulos como el icónico System Shock 2 o BioShock, por lo que se le vincula frecuentemente con estas aventuras. Si bien consiguió cautivarnos con la ciudad de Rapture, la ya desaparecida Irrational Games no participó en la segunda entrega de la franquicia. Curiosamente, sí que estuvo presente con Bioshock Infinite, y la comunidad mantenía la esperanza de que Levine no hubiese abandonado del todo una de las sagas más importantes en el mundo shooter.

Sé de [Bioshock 4] tanto como cualquiera, esencialmente. Y jugaré como un jugador cuando salga

Sin embargo, el creativo lo deja claro una vez más en el podcast de Arcade Attack, donde fue entrevistado recientemente. Aquí no solo reitera su completa desvinculación con Bioshock, sino que también señala su total ausencia para la cuarta entrega. Porque, si bien algunas personas podrían imaginar su participación como asesor o consejero, Levine echa por tierra todas estas teorías de manera tajante: "No estoy involucrado en absoluto. No quiero estar a medias tintas. Nunca quiero estar mitad dentro y mitad fuera. Les deseo lo mejor. Sé de [Bioshock 4] tanto como cualquiera, esencialmente. Y jugaré como un jugador cuando salga".

Imagen de Bioshock 4

Ken Levine ha tenido una participación intermitente en la saga de Bioshock. Como ya os contamos al principio de la noticia, Irrational Games no se dedicó al desarrollo de Bioshock 2, y quizás es por esto que varias personas mantenían la esperanza por ver retazos de Levine en el cuarto título. Ahora el creativo está capitaneando Ghost Story Games, una compañía cuyo primer juego se está retrasando a causa de la mala organización de Ken Levine.

De momento, no tenemos muchos datos alrededor de Bioshock 4, pues todavía no conocemos ni el nombre oficial del título. Hasta ahora, 2K nos ha dado información a cuentagotas y ya sabemos que la aventura estará desarrollada por Cloud Chamber, aunque se sugería un desarrollo largo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.