Bioshock Infinite: "Aunque Columbia está ambientada en 1912, sigue reflejando la política de hoy"

Bioshock Infinite: "Aunque Columbia está ambientada en 1912, sigue reflejando la política de hoy"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Estados Unidos es como dos países. América ha estado bifurcada durante mucho tiempo".

Ken Levine, el genial creativo tras la saga Bioshock, ha hablado con el portal británico IBtimes sobre la nueva entrega de la serie que aparecerá en 2013 y que promete ser una nueva obra maestra.

"Aunque Infinite está ambientada en 1912, sigue reflejando la política de hoy", declaró Levine. "Si echas un vistazo a cómo vota cada estado por determinados partidos, originalmente eran los que luchaban entre sí en la Guerra Civil, no han cambiado demasiado".

"La conversación política actual de Norteamérica es la misma que ha venido sucediendo durante cientos de años. Estados Unidos es como dos países. América ha estado bifurcada durante mucho tiempo", aseguró. "El Excepcionalismo Americano, un poder basado en la teocracia, ha estado en América presente durante mucho tiempo. Bioshock Infinite le da su día completo en los tribunales".

"Se trata de reflejar la escena actual y la histórica, y creo que se ha demostrado con cosas como el Movimiento de Ocupación y el Tea Party sucediendo durante el desarrollo del programa", explicó. "Cuando comenzamos el juego, no había Tea Party ni Movimiento de Ocupación, y durante el desarrollo ambos movimientos surgió y realmente cambiaron la naturaleza de la conversación de Infinite".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.