Black Mesa retrasa de nuevo el lanzamiento de su capítulo final, Xen

Black Mesa retrasa de nuevo el lanzamiento de su capítulo final, Xen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de este remake del legendario Half Life esperan tener listo el juego en diciembre.


Malas noticias para todos aquellos que ansiaban, por fin, completar el viaje de Gordon Freeman en Black Mesa, el espectacular remake del memorable Half Life desarrollado por un grupo de aficionados que trabajan en este proyecto desde 2007, pues el lanzamiento de su último capítulo, Xen, se ha pospuesto a diciembre de este mismo año.

"Sabemos que esto no es lo que querían oír, pero después de analizarlo y pensar en lo que queremos lograr, hemos decidido que esto es lo mejor", informan desde el equipo de Crowbar Collective. "De ninguna manera queremos comprometer la calidad de Xen", añaden los artífices de este ambicioso proyecto.

Para endulzar esta noticia el equipo tras Black Mesa ha presentado una serie de nuevas capturas que muestran el aspecto que luce Xen en este remake. Además, confirman que se ha renovado el sistema de iluminación de todo el videojuego, apostando por las “luces dinámicas”. También se ha mejorado el color y se han optimizado algunas animaciones.

Black Mesa se estrenó en Steam, de forma gratuita, en el año 2012, pero el juego no contemplaba toda la historia de Gordon Freeman en el clásico Half Life. Ya en 2015 el proyecto dio el salto al modelo de pago con un Acceso Anticipado que sigue en marcha hasta el día de hoy, mientras los autores del juego ultiman la última porción de la aventura, ambientada en el extraño mundo de Xen.

Imagen de Black Mesa
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.