Está claro que la barrera de entrada para Black Myth: Wukong no es la estándar en los videojuegos, y es que el action RPG de Game Science no solo es complicado en sus combates, sino que esconde mucha información. Cuando empecé a jugar, no sabía prácticamente nada del juego, pero ahora que me lo he pasado, vengo a darte 7 consejos que me hubiera gustado conocer cuando comencé mi aventura.
Consejos para principiantes en Black Myth Wukong
La experimentación hace al monje
Los árboles de habilidades de Wukong son amplios, y no hay una progresión marcada, tienes muchísima libertad. Aun así, ¿sabes la parte buena? Que puedes reiniciar tu progreso cuando quieras y sin ningún tipo de coste. En guía de cómo reiniciar el árbol de habilidades de Black Myth: Wukong te enseño a recuperar las chispas gastadas para gastarlas de nuevo.
Puedes mejorar tus pociones
Cuando conozcas al Mono Shen, uno de los primeros NPC en cruzársete en el juego, desbloquearás el sistema de progresión para tus curas. Es un poco extraño si vienes esperándote que sea parecido a Elden Ring o Dark Souls, así que hace poco te expliqué cómo mejorar y modificar tus pociones en Black Myth: Wukong.
Previene desgracias curándote dos veces
Al principio del juego, una de las cosas que más me desesperaba en los combates era lo lento que nuestro protagonista se cura. Si tienes poca vida y usas una sola poción, tardarás bastante, no te curarás muchísimo, y seguramente tengas que repetir la (lenta) acción pronto. Cuando me queda poca vida, me curo dos veces en vez de una, ya que el segundo sorbo es muchísimo más rápido del primero, así no arriesgo.
Los objetos que "pueden usarse para elaborar medicinas"
Verás varios objetos a lo largo del capítulo 1 que, en su descripción, dicen ser útiles para elaborar medicinas. Esto es verdad, pero no es al Mono Shen a quien debes acudir. Bien entrado el capítulo 2, desbloquearás el taller de Can Xu en el sótano del Templo del Trigre Agazapado (aunque antes deberás desbloquear su misión). Él te ayudará a crear medicinas celestiales, que mejorarán tus estadísticas permanentemente; además de medicinas mortales, que harán lo mismo de manera temporal.
Ahora que las has desbloqueado, úsalas
Las medicinas celestiales van a darte mejoras a casi todas tus estadísticas a cambio de núcleos mentales. No temas utilizarlas para, por ejemplo, darte resistencia a elementos, pues puedes recuperar todos tus núcleos y deshacer los cambios gratis. Por otro lado, tener medicinas normales encima y usarlas antes de las peleas de jefes es una muy buena manera de salir victorioso en situaciones en las que, quizás, habrías muerto si no.
Hay que vestirse bien, pero con coherencia
Cuando leas las descripciones de tus piezas de equipo, verás que tienen varios efectos, y que al lado de la descripción hay un número. Este simboliza la cantidad de partes de este mismo set que debes tener equipadas para que el bonus se active. Ten esto en cuenta a la hora de usar tu equipamiento, especialmente si buscas resistencias concretas o efectos útiles.
No te olvides de mejorar tus espíritus
Los espíritus son un arma que no debes ignorar, y mejorarlos te va a ayudar a que sean todavía más útiles. En el propio menú de "Progreso personal" encontrarás el menú de "Cultivar espíritus", y verás lo que puedes conseguir mejorándolos. Esto va desde un menor consumo de Qi hasta hacer más daño o tener otros efectos. ¡No lo dejes de lado!
En 3DJuegos | Dónde está y cómo vencer al Anciano Jinchi, el jefe secreto de las tres campanas en el capítulo 1 de Black Myth Wukong
En 3DJuegos | Black Myth Wukong, consejos para tener más FPS en PC sin sacrificar calidad gráfica
Ver 9 comentarios