Blasphemous 2 ya tiene ventana de lanzamiento y presenta su primer tráiler tras dos años de espera

Con motivo del Nintendo Indie Showcase, Team 17 y The Game Kitchen han presentado oficialmente Blasphemous 2.

Blasphemous 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabíamos que llegaría, pero no por eso la noticia nos hace menos ilusión. Los creadores de Balshpemous han aprovechado la última presentación de Nintendo, centrada en los juegos de desarrollo independiente, para ofrecer más detalles sobre la continuación de su videojuego estrella. Blasphemous 2 se lanzará de forma definitiva durante el verano de 2023. Todavía no han querido comprometerse desde The Game Kitchen con una fecha exacta para el lanzamiento, aunque deja muy buen sabor de boca saber que aterrizará entre los meses de junio y septiembre.

Blasphemous 2 regresa con un cambio fundamental

La presentación de Blasphemous 2 no ha sido particularmente extensa, pero sí ha dejado ver algunos detalles interesantes sobre el videojuego. Uno de los más destacados y que marcará la diferencia con respecto a la primera parte es que tendremos acceso a tres armas. Aunque es de esperar que todas ellas tengan un significado importante para la aventura como lo hizo el emblemático Mea Culpa, que hasta aparece en Elden Ring, esta vez el equipo de The Game Kitchen ha apostado por ofrecer algo más de variedad a los jugadores. La combinación de armas se combina de daga, espada y mangual. Un surtido que promete rapidez, versatilidad o una lentitud contundente que tenemos ganas de ver implementado.

Pese a las novedades, Blasphemous 2 no es ni mucho menos una ruptura con lo que ya conocemos. El tráiler también nos deja ver el característico apartado artístico de la primera parte y su inspiración en la mitología religiosa. También regresa la combinación de combate y plataformas con estilo metroidvania que estuvieron presentes en el original. "Desarrollar una secuela nos da la oportunidad de trabajar en su mundo y enriquecerlo aún más. En esta segunda parte hemos tenido la oportunidad de plasmar tanto nuevas ideas de diseño como nuevos caminos artísticos y narrativos", decían en un discurso conjunto tres desarrolladores de The Game Kitchen.

Armas Blashpemous 2 Cada arma de Blasphemous 2 tendrá diferentes habilidades

Blasphemous 2 no estará en PS4 ni Xbox One

El regreso del penitente, eso sí, no tendrá lugar en todas las plataformas que esperábamos. En el vídeo presentado por Team 17, editora de Blasphemous 2, no aparecen menciones para un lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One. En lo referido a máquinas de Microsoft o Sony, solo las de última generación (PS5 y Xbox Series) recibirán esta versión que también estará disponible para Nintendo Switch y PC. La situación, nos tememos, cada vez será más habitual de cara a los nuevos lanzamientos de videojuegos.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023.

En 3DJuegos | El RPG más bonito de Ubisoft también es el más desconocido. Por apenas 4 euros y medio, puedes hacerte con esta joya de combates intensos y una gran historia en oferta para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.