En The Game Kitchen se toman con humor que Canal Sur use música de Blasphemous para Semana Santa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La obra de The Game Kitchen basa su ambientación e historia en la famosa festividad española.


Cualquiera que conozca la Semana Santa española y haya jugado a Blasphemous, habrá encontrado similitudes más que notables. El estudio sevillano The Game Kitchen ha basado su exitoso Blasphemous en algunos de los aspectos más destacados de la cultura andaluza, algo que se observa tanto en la figura del Penitente, el protagonista del juego, o en la banda sonora de la aventura.

Canal Sur ha usado la música del tráiler de la última expansión de Blasphemous

Y precisamente de eso venimos a hablar, de la música tan característica de Blasphemous. Los tonos e instrumentos utilizados en la entrega se asemejan mucho a los que protagonizan las procesiones de la Semana Santa en Andalucía, y parece que el icónico canal de TV de esta región se ha dado cuenta de ello. Recientemente, Canal Sur ha publicado un vídeo en Twitter para promocionar el regreso de la festividad tras los problemas de la pandemia, algo que ha acompañado con la música del último tráiler de Blasphemous dedicado a su nueva expansión.

Este vídeo podría emocionar a cualquier seguidor de la Semana Santa, pero nos vemos obligados a señalar un 'pero' en esta relación: Canal Sur no había pedido permiso a The Game Kitchen para usar la música de su juego. Aunque podrían haberlo tomado mal, el estudio sevillano simplemente ha celebrado el reconocimiento de Blasphemous por su componente cultural y ha dado un simpático toque de atención al canal de TV para que contacten con los desarrolladores para futuras ocasiones.

Las particularidades de Blasphemous han atraído la atención de un buen puñado de jugadores, algo que ha llegado hasta el punto de producir un documental dedicado a su desarrollo. En cuanto a la aventura del Penitente, en nuestro análisis hemos destacado el interesante mundo que se ha creado desde las oficinas de The Game Kitchen, aunque pensamos que no termina de sacar provecho a todo su potencial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.