Los autores de Blasphemous se suman a los de Overcooked mostrando su rechazo hacia los NFT de Team 17

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora de ambos juegos acaba de presentar sus primeros tokens de la franquicia Worms.

La polémica con los NFT no parece tener un final cercano, menos cuando nos encontramos con posturas tan dispares dentro de la propia industria. Si bien grandes compañías como Ubisoft, no cesan en su compromiso con esta nueva tecnología, llegando a acusar a los jugadores de no comprender sus beneficios, figuras tan importantes de la industria como Phil Spencer, se ha mantenido alejado de estas nuevas políticas, hablando de "descarta dar cabida a NFT sacacuartos".

Ambos estudios se desvinculan de los NFT de Team 17

Quien se ha sumado a esta nueva tendencia es Team 17, presentando una serie de tokens basados en la veterana franquicia Worms. Esto no parece haber gustado a Ghost Town Games, quienes se encuentran bajo el paraguas de Team 17 en la edición de Overcooked. El estudio ha mostrado su rechazo hacia esta tecnología de forma contundente en un comunicado en Twitter, desligándose públicamente de las decisiones de la editora.

Un movimiento al que no ha tardado en sumarse el estudio español The Game Kitchen, creadores de Blasphemous, juego que también ha editado Team 17. "A la luz de los anuncios recientes, consideramos necesario señalar que The Game Kitchen no admite ni respalda los NFT, por lo que nunca los utilizaremos en nuestros juegos", sentenciaba el estudio.

Desde de The Game Kitchen aseguran que nunca incluirán NFT en sus juegos

"También pedimos amablemente que sean respetuosos con los administradores de la comunidad, el personal y las miembros de otros estudios que podrían haber sido asociados involuntariamente con estas prácticas", demandaban desde el equipo, tras aparentemente, haberse visto increpados por algunos usuarios tras el anuncio de Team 17. Entre los más críticos con los NFT, se encuentra Josef Fares, el carismático creador del galardonado It Takes Two, quien con su tono habitual, declaró que 'prefería recibir un disparo en la rodilla', antes que incluir NFT en sus futuros juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.