PlayStation y MarkScan Enforcement, una empresa contratada por Sony, han sacado la guadaña para acabar con algunos de los mejores proyectos fan de Bloodborne. Durante los últimos días, las compañías han enviado reclamaciones DMCA a dos iniciativas muy populares entre los jugadores: un parche que desbloqueaba los 60 FPS en el título de FromSoftware y un demake al estilo PSX que se ganó el aplauso de la comunidad. Y todo apunta a que la criba no terminará aquí, pero la creadora de la segunda idea mencionada sigue adelante con su propio juego anunciando un DLC sorpresa para Nightmare Kart, la propuesta conocida originalmente como Bloodborne Kart y que traslada a los personajes de Yharnam a una experiencia de carreras.
Lilith Walther sorprendió a todo el mundo presentando Bloodborne Kart allá por 2023, pero Sony intervino en 2024 y solicitó un cambio de nombre para alejar este proyecto fan de su IP. Por lo tanto, el juego salió al mercado con el nombre de Nightmare Kart y ha estado entreteniendo tanto a los apasionados de las carreras como a los seguidores de Bloodborne. Ahora, como se indica en un comunicado de Steam, este particular título está a punto de crecer con contenidos totalmente inéditos.
Básicamente, Nightmare Kart recibirá un DLC llamado The Old Karts (una clara referencia a The Old Hunters, la expansión de Bloodborne) que introducirá una nueva mini campaña, personajes jugables, circuitos, modos de juego y power-ups para usar en sus carreras. La creadora no ha compartido una fecha de lanzamiento concreta para The Old Karts, pero asegura que sus contenidos no tardarán en llegar. Por lo tanto, vale la pena estar atentos a las novedades de Walther.
Miyazaki "no quiere que nadie más toque Bloodborne"
El lanzamiento de Nightmare Kart en 2024 demostró una vez más que la comunidad tiene muchas ganas de volver al universo de Bloodborne, ya sea con un juego oficial de FromSoftware y PlayStation o con un particular proyecto de carreras. Ahora bien, ¿por qué Sony no aprovecha esta oportunidad para lanzar una nueva aventura (o un remake del título original), sabiendo que los jugadores comprarán masivamente su producto? No tenemos una respuesta por parte de la compañía nipona, pero Shuhei Yoshida, exjefe de SIE, considera que Hidetaka Miyazaki "no quiere que nadie más toque Bloodborne". Así que no puede ponerse con su RPG de fantasía oscura por falta de tiempo, pero tampoco quiere cederlo a otros desarrolladores.
En 3DJuegos | El guiño de PlayStation a Bloodborne en el vídeo del 30 aniversario
Ver 3 comentarios