Vuelven a preguntar al creador de Elden Ring por el regreso de Bloodborne con una versión mejorada, y Miyazaki reitera que le hace "muy feliz" ver la pasión que hay por él

Miyazaki habla sobre las posibilidades que brinda el nuevo hardware para trabajar en estos proyectos

Bloodborne Lady Maria
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Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

A estas alturas cuesta entender que un videojuego tan formidable como Bloodborne siga sin contar a día de hoy con una versión mejorada a 60FPS en PS5 o, como muchos jugadores ansían, también en PC. Es la gran incógnita que nos persigue desde hace años y por la que una y otra vez se le pregunta al equipo de Fromsoftware. ¿Habrá remasterización de Bloodborne? Aprovechando la presentación por todo lo alto del nuevo DLC de Elden Ring, el máximo responsable del estudio ha hablado sobre los nuevos proyectos en los que se ha embarcado el equipo japonés.

"Es un juego que apreciamos mucho, tanto como nuestros fans", ha declarado Hidetaka Miyazaki en Eurogamer al ser preguntado por la posibilidad de ver un remake de Bloodborne, al estilo del remake de Demon's Souls con el que se estrenó PS5. "Me hace muy feliz ver que todavía hay tanta gente apasionada por él", añade el japonés. Pero… ¿habrá o no remake? El padre de la saga Dark Souls esquiva la pregunta sin dar una respuesta clara.

Nuevo hardware, nuevas oportunidades de mejorar los juegos

Miyazaki ha asegurado en Eurogamer que "tener un nuevo hardware es definitivamente parte de lo que da valor a estos remakes", pues es la mejor forma de "hacer posible lo que antes no podías". Sin embargo, añade el director de Bloodborne, "no diría que eso lo es todo", hablando de los gráficos. "Creo que desde la perspectiva pura de un jugador, el hardware moderno también permite a más usuarios apreciar todos estos juegos. Y así, aunque parece una razón simple, como jugador creo que la accesibilidad es importante".

Desde luego la retrocompatibilidad ha permitido que juegos de otras generaciones puedan seguir disfrutándose en hardware actual, pero en el caso de Bloodborne, los jugadores más acérrimos siguen echando de menos la opción de jugar a 60fps, en lugar de las 30 imágenes por segundo que presentaba el original de PS4. Esta accesibilidad, añade, "puede ser el impulso final que traiga juegos viejos a nuevas plataformas". El ejemplo perfecto sería Demon’s Souls, que pasó de PlayStation 3 a PS5. ¿Deja esto fuera de la ecuación a Bloodborne?

Bloodborne The Old Hunters

"Puede ser el impulso final que traiga juegos viejos a nuevas plataformas" - Hidetaka Miyazaki

Sin dar una respuesta clara, Miyazaki simplemente remarca que tanto a él como al equipo de Fromsoftware les hace "muy feliz" comprobar que a día de hoy Bloodborne sigue siendo un juego muy querido. "Cuando vemos todas esas voces apasionadas en la comunidad de jugadores [hablando de Bloodborne], claro que nos emociona, y nos hace sentir muy afortunados de contar con todos estos buenos recuerdos". En definitiva si esperabas que el creativo japonés aclarara si hay o no planes para ver una nueva versión de Bloodborne, toca ser pacientes y seguir esperando un anuncio que se está resistiendo más de lo que muchos desearían.

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