Embracer completa la compra de Gearbox, y los creadores de Borderlands hablan ya de crear nuevas sagas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El grupo sueco finaliza también las compras de Aspyr Media e Easybrain.

Embracer Group, la compañía matriz de empresas como THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive, ha completado hoy sus últimas adquisiciones en el mercado de los videojuegos. Como recordaréis, en febrero conocimos la compra de Gearbox Software, Aspyr Media e Easybrain. Culminados todos los trámites legales, las tres compañías pasan hoy a formar parte de Embracer de manera oficial, y se ve que había ganas de ello por parte de los creadores de la saga Borderlands.

Nuestro equipo está increíblemente emocionado por la oportunidad

En un comunicado de prensa compartido por Twinfinite, el presidente de Gearbox, Randy Pitchford, se muestra muy optimista con el futuro de su estudio. Y lo más importante, no ha tardado nada en hablar de crear nuevas sagas como parte de Embracer: "Nuestro equipo está increíblemente emocionado por la oportunidad de la que disponemos ahora".

"Lejos de irnos cabalgando hacia el horizonte, nos encontramos ahora posicionados para lanzar nuevas IP, hacer más con nuestras marcas preexistentes, aumentar nuestra base de empleados increíblemente talentosa, y capitalizar en nuevas oportunidades como parte de nuestra misión para entretener al mundo. Esto es solo el comienzo".

Valorada en torno a los 1.300 millones de dólares, y convertida en la séptima subsidiaria de Embracer Group, la compra de Gearbox ha supuesto la adquisición más ambiciosa hasta la fecha de este conglomerado sueco en continuo crecimiento. Así lo afirma su fundador y CEO, Lars Wingefors, en sus declaraciones: "Esta ha sido la mayor fusión que Embracer haya llevado a cabo. Estoy muy agradecido con Randy [Pitchford] y su equipo al completo por su entusiasmo, creatividad y visión. Confiamos en el futuro a largo plazo de Gearbox como parte de Embracer Group".

Gearbox seguirá trabajando con 2K en la saga Borderlands

Borderlands 3

La noticia de la compra de Gearbox allá por febrero causó principalmente dos reacciones entre los jugadores. La primera, y como ocurría dos años antes cuando Sony compró Insomniac Games, muchas personas se sorprendieron al conocer que Gearbox eran independientes todavía, que no eran un estudio de 2K. Y la segunda, derivada de esta, otros tantos se preocuparon por el futuro de la saga Borderlands ahora que pasan a formar parte de Embracer Group. En declaraciones posteriores, Randy Pitchford aclaró que Borderlands es propiedad de Gearbox.

Que la IP es suya, no de 2K Games, pero dada la gran relación que han mantenido las dos compañías en torno a esta saga, Gearbox pretende seguir colaborando con 2K de cara a los juegos futuros. La última entrega, Borderlands 3, debutó en 2019 tras una larga espera para los fans y cuenta ya con versiones de nueva generación para PS5 y Xbox Series. Así mismo, se trata de uno de los nuevos juegos de PS Now en abril de 2021. Si todavía no lo habéis probado, no dudéis en consultar nuestro análisis de Borderlands 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...