La vida no siempre nos lleva por caminos rectos y sin complicaciones, y muchas veces tenemos que hacer frente a problemas que escapan a nuestro control. En este caso, toca hablar de Caleb McAlpine, un fan de Borderlands desde pequeño que está esperando como "agua de mayo" el lanzamiento del nuevo juego de la saga, anunciado recientemente aunque sin fecha de estreno. Sin embargo, y para su sorpresa, pocos días antes de su anuncio oficial fue diagnosticado con cáncer terminal en etapa 4, por lo que, ante la imposibilidad futura de jugar a Borderlands 4 en su salida, ha pedido a Gearbox si podía catar una versión temprana del shooter antes del fatídico momento, y el propio Randy Pitchford ha respondido.
A sus 37 años, Caleb recibió la noticia en agosto de este año, y los médicos estiman que le quedan entre 7 y 12 meses de vida en el peor de los casos. Ante la incertidumbre de no saber si estará presente para el lanzamiento de Borderlands 4 en 2025, decidió preguntar en la comunidad de Reddit si había alguna manera de acceder al juego antes de su estreno, quizá como beta tester o algo similar.
Randy Pitchford tratará de cumplir la voluntad de este fan de Borderlands
Su mensaje, publicado en la comunidad de Borderlands 3, rápidamente ganó atención, acumulando más de 13.000 votos positivos y siendo fijado en el subfeed. En él, Caleb solicitaba ayuda para ponerse en contacto con Gearbox, la desarrolladora del juego, con la esperanza de jugar Borderlands 4 antes de su lanzamiento oficial. La petición de Caleb resonó entre la comunidad y captó la atención del director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford.
Pitchford respondió a la publicación de Caleb en Twitter, expresando su deseo de ayudar: "Caleb y yo estamos chateando por correo electrónico y vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda". La comunidad de jugadores en su conjunto, no únicamente la de Borderlands, ha reaccionado positivamente, y McAlpine ha destacado el apoyo que ha recibido, comentando que "¡la comunidad nunca deja de sorprenderme!".
Esta situación no es nueva para Gearbox, que ha mostrado su apoyo a los grandes fans de la saga que, lamentablemente, no podrían disfrutar de sus proyectos. En 2019, Trevor Eastman, quien también luchaba contra el cáncer, pudo jugar Borderlands 3 antes de su lanzamiento gracias a la intervención de la desarrolladora. A lo largo de los años, la comunidad ha demostrado un fuerte vínculo, y el homenaje a Michael Mamaril en Borderlands 2 con el logro "Tributo a un buscacámaras" es otro ejemplo de cómo Gearbox ha honrado a sus fans.
Vía | MeinMMO
En 3DJuegos | Ha costado, pero estos son nuestros 20 personajes secundarios de videojuegos favoritos
Ver 4 comentarios