Halloween está a la vuelta de la esquina y eso significa que los desarrolladores están trabajando en un sinfín de actualizaciones, seasons y eventos cuyos contenidos buscan ofrecer una experiencia ligeramente espeluznante. Gearbox es uno de los tantos estudios que se ha sumado a esta tendencia con una iniciativa gratuita para Borderlands 4 que, con el nombre de 'Horrores de Kairos' amplía la aventura con un puñado de novedades. Sin embargo, este paquete es tan escueto que algunos jugadores están regresando al anterior Borderlands 3 para disfrutar de una propuesta más completa y trabajada.
Tal y como se indica en la web oficial de Borderlands, 'Horrores de Kairos' se presentó desde el principio como un 'mini-evento' de temporada cuyo tamaño no podría compararse al de otras iniciativas vistas para la franquicia looter-shooter. Básicamente, Gearbox ha alterado los combates contra jefes de mundo para introducir una lluvia de sangre durante el encuentro y dos recompensas Legendarias: el rifle de asalto 'Murmur' y la granada 'Skully'. La iniciativa ha estado disponible desde hace unos días y se mantendrá activa hasta el próximo 6 de noviembre.
Pero los jugadores consideran que 'Horrores de Kairos', aun tratándose de un 'mini-evento' de temporada, es insuficiente. Como señalan desde The Gamer, usuarios como UltraSuperDonut se han ido hasta Reddit para recordar que Borderlands 3 tiene un evento que vale la pena revisitar: 'Bloody Harvest', que incluye más enemigos, el NPC Maurice, una misión temática, un área adicional y otros contenidos. Inicialmente, este paquete se ofreció por tiempo limitado entre finales de octubre y principios de noviembre de 2019 y 2020, pero Gearbox decidió implementarlo definitivamente en su looter-shooter en 2021.
Teniendo en cuenta que 'Bloody Harvest' ofrece más contenidos que 'Horrores de Kairos', UltraSuperDonut ha escrito que "el evento de Halloween de Borderlands 4 es tan malo que inicié Borderlands 3 para tener uno bueno". Y no es el único que ha llegado a dicha conclusión; la sección de comentarios de Reddit se ha llenado de alabanzas a los cambios que se introdujeron con la iniciativa de Halloween de la tercera entrega; unas reacciones que también han incluido críticas al trabajo más reciente de Gearbox con el cuarto título.
El boicot de Borderlands 4 no ha salido como muchos esperaban
El viaje de Borderlands 4 ha estado lleno de altibajos. Sin embargo, Gearbox se ha anotado una victoria porque su looter-shooter se ha convertido en el videojuego más vendido de Estados Unidos en septiembre. Y más de uno se sorprenderá con tal resultado, pues unas polémicas declaraciones de Randy Pitchford, CEO del estudio, provocaron que parte de la comunidad hiciera un llamamiento para boicotear el título. No obstante, ahora sabemos que esta propuesta no ha llegado a ninguna parte y la nueva entrega ha tenido un gran debut en lo que respecta a su rendimiento comercial.
Ver 0 comentarios