Tras mucho tiempo de espera, por fin sabemos que Borderlands 4 costará 69,99 euros en su versión estándar –79,99 en consolas–. La noticia ha alegrado a muchos jugadores porque confirma que Gearbox y 2K Games han descartado llevar su looter-shooter hasta los 80 dólares/90 euros. De hecho, muchos pensamos que la decisión se había tomado porque Randy Pitchford, CEO del estudio, había compartido unas declaraciones muy desacertadas sobre el precio del juego; generando así una polémica significativa y la petición masiva de mantener el título con un coste decente. Sin embargo, hay quien piensa que las quejas de los jugadores no han tenido nada que ver con la decisión final de la desarrolladora y la distribuidora.
Michael Douse, jefe de publicación en Larian Studios, ha compartido esta opinión en una publicación de X en la que aborda el escaso efecto que habría tenido la polémica del precio de Borderlands 4 con la decisión definitiva de sus responsables. "Para ser sincero, es extremadamente improbable. Probablemente calcularon un precio promedio más alto a partir de SKU [Stock Keeping Unit, un valor para identificar los productos y su gestión] de ventas adicionales que les convenció con una barrera de entrada más baja a 70, sobre todo sabiendo que la gente querría jugar con amigos".
La idea de Douse es que 2K Games habría dejado el título a 69,99 euros para que un mayor número de jugadores pudiera adquirir la experiencia, incentivando así el juego cooperativo. Desde luego, no es una diferencia significativa y muchos esperarán a que Borderlands 4 esté en oferta antes de introducirlo en su biblioteca de PC, PlayStation o Xbox, pero el miembro de Larian cree que "mantener ese nivel de entrada más bajo tiene mucho sentido".
El director de Borderlands 4 asegura que el valor jugable es mayor de lo que pagarán los jugadores
Mientras, Pitchford sigue defendiendo el precio de Borderlands 4 asegurando que el valor jugable es incluso mayor a comparación del precio que pagarán los jugadores. Sabemos que los desarrolladores quieren recuperar esa esencia looter-shooter con toques de humor que tanto gustó a los usuarios en el pasado, pero tendremos que esperar hasta el 12 de septiembre para comprobar cómo se han implementado estas características en el nuevo título de la saga.
Ver 4 comentarios