Brothers in Arms Earned in Blood: Primeras impresiones

Brothers in Arms Earned in Blood: Primeras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Revive la Segunda Guerra Mundial como el Sargento Joe Hartsock y conduce a tu escuadrón más allá de Carentan para liberar a toda Normandía. Una segunda parte con muchas mejoras y novedades para facilitar aún más la acción táctica.

El original Brother in Arms: Road to Hill 30 supuso una bocanada de aire fresco para ciertos jugadores cansados de la clásica forma de entender los juegos de acción. En lugar de ofrecer otro shooter basado en la Segunda Guerra Mundial centrado en el “dispara y mata todo lo que se mueva”, el juego de Gearbox requería que los jugadores usaran tácticas, órdenes y trabajo en equipo para vencer al enemigo. Aunque de esto sólo han pasado apenas seis meses, el equipo de Gearbox ya se encuentra trabajando en la secuela que verá la luz en España a finales del 2005, y la verdad es que tiene una pinta estupenda.

Para aquellos que no conozcan el primer título, Brother in Arms se encuentra ambientado en la batalla de Normandía y narra la historia del sargento Matt Baker y su escuadrón de paracaidistas, en su afán de conquistar la colina número 30, uno de los puntos cruciales para el ejército estadounidense. Las misiones, tanto del juego original como de esta secuela están basados en hechos y lugares reales de la batalla reflejados en informes originales del ejército de los Estados Unidos.

En esta ocasión jugarás como el Sargento Joe Hartsock. Los fans del primer juego lo recordarán porque su camino se entremezclaba en varias ocasiones durante la invasión con el de Baker, y en Earned in Blood sucederá lo mismo, pero a la inversa. Durante el juego habrá varios guiños a su predecesor e incluso se compartirán algunas misiones, aunque no esperes que todo siga igual, ahora diriges otra escuadrilla, tienes otros objetivos y otra forma de observar y entender la acción y estrategia militar.

Como es cierto, y por otra parte lógico, Brothers In Arms Earned In Blood se construye sobre los mismos cimientos que han hecho famoso a Brothers In Arms Road to Hill 30, pero esta segunda parte contiene grandes mejoras y novedades que sin duda mejoran la fórmula y lo transportan a un nivel muy superior. Además de encontrarnos con una nueva historia, nuevas misiones multijugador, un modo de juego cooperativo completamente nuevo y nuevas armas y vehículos, Earned in Blood promete aportar una nueva forma de afrontar las misiones mucho más dinámica y real. Si antes la IA de los enemigos era bastante buena y competitiva, prepárate ahora. ¡Se mueven y piensan como diablos! Se cubren, te rodean, toman ventaja del terreno… desde luego parecen humanos… ¡pero de los listos! Esta mejorada IA de los enemigos es sin duda una estupenda noticia para los fans de la saga, pero según los mismos desarrolladores, no necesitarás ser un veterano de la anterior parte para jugar, es más, se ha trabajado duro para ofrecer una mejor y más rápida línea de aprendizaje.

A tenor de lo visto, el apartado gráfico también ha mejorado considerablemente. Las texturas disponen de una enorme calidad, los efectos de sombras y luces han sido muy mejorados y exhiben un gran cuidado que se nota muchísimo en la ambientación y las localizaciones. Aunque todavía queda gran parte de trabajo por hacer, parece que en esta ocasión se va a hacer mayor hincapié en las localizaciones urbanas, así que prepárate para una abundante acción bélica callejera en la que tú y tu escuadrón os encontraréis corriendo arriba y abajo por las calles, tomando casa por casa y sufriendo emboscadas en callejones y zonas “calientes”. A esto hay que sumarle un mayor tamaño de los mapas en comparación a Road to Hill 30 y la interacción de ciertos objetos del decorado que podrán ser destruidos como consecuencia de los impactos de bala y explosiones.

Indudablemente, parece seguro que Brothers in Arms: Earned in Blood va a elevar notablemente la calidad y nivel de juego del primer título gracias a sus importantes mejoras y novedades, algo que por otra parte parece bastante lógico. La cuestión es que Earned in Blood no es el único título bélico de estas características en el mercado de PC, más exactamente la competencia es feroz, y destacar sobre el resto no es tarea fácil. De momento estamos gratamente sorprendidos por la escala de implementaciones, pero tendremos que esperar a ver el producto en la calle a finales de año para poder asegurarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.