Brothers In Arms Hell’s Highway: Avance

Brothers In Arms Hell’s Highway: Avance
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Los hermanos de sangre dan el salto a la Next-Gen. El célebre shooter de acción táctica ambientado en la Segunda Guerra Mundial muestra sus cartas, y a día de hoy son sencillamente impresionantes. Núcleo jugable parecido al de las anteriores entregas pero con sensibles diferencias, y un apartado gráfico que quita el hipo.

Brothers in Arms fue un notable título de acción bélica cuando fue lanzado en 2005, y aunque quedó a medio camino en su pretendida idea de crear lazos emocionales entre los jugadores y los soldados, si que cumplió sobradamente en su faceta de tiroteos y táctica ligera. Su título, su ambientación y el empleo de algunos actores de la serie norteamericana“Hermanos de Sangre” indujo a equívoco en mucha gente a la hora de emparejar a éste juego como la versión virtual del programa televisivo, pero lo cierto es que el universo de Brothers in Arms Road to Hill 30 creaba nuevos personajes y situaciones que rápidamente los diferenciaban.

Al año siguiente surgió Brothers in Arms: Earn in Blood, también de Ubisoft, que trató de aprovechar la estela de éxito comercial y de crítica de la primera entrega para ofrecer un título virtualmente idéntico tanto en lo gráfico como en lo jugable, pero con unos resultados no tan buenos como se esperaban.

Tras este pequeño varapalo Ubisoft se ha puesto manos a la obra para revitalizar su saga y ha dado un lavado de cara muy serio al aspecto gráfico, y ha incidido mucho en modificar algunos aspectos de la jugabilidad que acusaban un cierto grado de artificialidad.

Aquí mi Fusil, Aquí mi Pistola
La división 101 de paracaidistas vuelve a ser protagonista, y de nuevo viviremos en primera persona las aventuras de Harstock, Baker y compañía. Por lo poco que hemos podido ver la historia es una incógnita, pero si que sabemos que el desarrollo argumental y de los personajes tendrá un mayor protagonismo que en las dos primeras entregas, y que habrá un gran número de escenas de video entre los combates para describirnos determinadas situaciones o incluso estados de ánimo. Quizá Hell´s Highway triunfe donde fracasó el primer episodio, en lograr la empatía con los soldados y realmente preocuparnos por el devenir de sus vidas.

En su versión PC, Brothers in Arms: Hell's Highway funcionará tanto en Windows XP como Vista, pero no está decidido si posteriormente soportará el sistema Live para Windows en características como los logros de 360.
En su versión PC, Brothers in Arms: Hell's Highway funcionará tanto en Windows XP como Vista, pero no está decidido si posteriormente soportará el sistema Live para Windows en características como los logros de 360.

Pero donde seguro que le va a superar va a ser en la flexibilización de la experiencia jugable. Para empezar debemos señalar que los abundantes avances tecnológicos del juego no van unidos tan sólo a los gráficos Next-Gen, sino que se van a emplear para revolucionar la jugabilidad.

En primer lugar es reseñable que los elementos del entorno van a ser mayoritariamente destructibles, y decimos mayoritariamente porque la plena destrucción del mapa de un juego todavía vemos complicado que resulte posible, pero Hell´s Highway emplea las posibilidades actuales de forma muy efectiva. Para empezar las coberturas caerán bajo el fuego enemigo, es decir que se acabó el cubrirnos tras un bloque de pienso y que las balas no nos hagan ningún efecto, y también se acabó el que un maltrecho cerco de madera nos proteja de explosiones. El realismo va a ser mejorado notablemente con este factor, y el dinamismo de la experiencia jugable será una constante, ya que si nos refugiamos tras un elemento del escenario que reaccione ante las balas del enemigo más nos vale correr o quedaremos expuestos a los pocos segundos.

Una importante novedad en la serie Brothers in Arms es responsabilidad de su nuevo y realista motor de físicas, que hará que todos los objetos puedan “saltar por los aires” frente al fuego enemigo. Olvídate de apostarte detrás de una pared o un fardo y no ser expuesto a las explosiones o lluvia de metralla…
Una importante novedad en la serie Brothers in Arms es responsabilidad de su nuevo y realista motor de físicas, que hará que todos los objetos puedan “saltar por los aires” frente al fuego enemigo. Olvídate de apostarte detrás de una pared o un fardo y no ser expuesto a las explosiones o lluvia de metralla…

Esto ya de principio es un cambio espectacular, pero hay más detalles importantes. Ubisoft parece que haber escuchado las quejas de los jugadores sobre la inteligencia artificial estática del enemigo, y se ha decido a modificar los patrones de comportamiento por completo. Ya hubo algunas mejoras de la primera a la segunda entrega, pero el nuevo episodio va a ser netamente superior. Si los alemanes ven que les estamos rodeando recularán sus posiciones y buscarán nuevas coberturas desde donde acabar con nosotros; y en muchas ocasiones, y por primera vez en la serie, tomarán la iniciativa y serán ellos quienes nos ataquen a nosotros.

Otro detalle que afecta a la jugabilidad es el del nuevo efecto de las granadas. Cuando lancemos un explosivo de fragmentación sobre el enemigo se producirá un zoom sobre la zona afectada, y a cámara lenta observaremos el devastador efecto sobre el entorno y los rivales. Las físicas que afectan tanto a materiales como a soldados han sido notablemente mejoradas, y sobre todo sobre éstos últimos resultan verdaderamente sobrecogedoras.

Next-Gen Highway
El aspecto gráfico que presenta el nuevo Brothers in Arms es sencillamente apabullante, y le deja en solitario como firme candidato al shooter bélico con mejor apartado tecnológico hasta el momento.

Cuando lancemos un explosivo de fragmentación sobre el enemigo se producirá un zoom sobre la zona afectada, y a cámara lenta observaremos el devastador efecto sobre el entorno y los rivales.
Cuando lancemos un explosivo de fragmentación sobre el enemigo se producirá un zoom sobre la zona afectada, y a cámara lenta observaremos el devastador efecto sobre el entorno y los rivales.

Las texturas son sensacionales, el modelado de los personajes brillante y sus animaciones de un realismo espectacular. Los rostros están repletos de detalles, como marcas, cicatrices y unas expresiones faciales sensacionales repletas de dramatismo. Por si fuera poco todos los efectos que acompañan a los tiroteos dotan a estos combates de un matiz cinematográfico impresionante; y la iluminación es simple y llanamente fuera de serie, con matices preciosos como la lumbre y el humo de los cigarros o las asombrosas puestas de sol.

El juego se ve por tanto favorecido por su desarrollo exclusivo para PC y consolas de nueva generación, con una modificación completa del motor gráfico y de físicas.

El título verá la luz, si no se produce ningún inoportuno retraso, a finales de este mismo año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Mientras tanto esperaremos velando nuestras armas a volver a saltar en paracaídas sobre la convulsa Europa de la Segunda Guerra Mundial.

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