Brothers In Arms Hell’s Highway: Impresiones jugables

Brothers In Arms Hell’s Highway: Impresiones jugables
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¿Qué mejor lugar que París para asistir a una sangrienta lucha enmarcada en la Segunda Guerra Mundial? Con motivo del Ubidays 2008 jugamos largo y tendido a Hell´s Highway, lo nuevo de uno de los pesos pesados de la acción bélica, Brothers in Arms.

Hacerse un nombre en el género de la acción está cada vez más complicado, y si hablamos del subgénero de los títulos bélicos todavía resulta más dificultoso con sagas como Call of Duty o Medal of Honor. Brothers in Arms, la alternativa de Ubisoft, ofreció en el pasado dos notables entregas que hicieron las delicias de los aficionados con su acción con ligeras gotas tácticas.

Ahora, y tras insufribles retrasos, parece que la nueva entrega: Hell´s Highway, encara la recta final de su desarrollo. Lo hemos probado y podemos decir que, de momento, lo que promete es excelente.

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Las tres versiones de Hell´s Highway estaban disponibles para jugar en París, y pese a que la de Pc es algo superior en determinados aspectos –tratamiento superior del antialiasing, sombras más definidas-, lo cierto es que el título en las tres plataformas presenta un aspecto sobresaliente.

En Hell´s Highway se mantiene intacto el sistema de entregas anteriores. Con un anillo sobre la cabeza del enemigo sabremos la efectividad de nuestro fuego de supresión.
En Hell´s Highway se mantiene intacto el sistema de entregas anteriores. Con un anillo sobre la cabeza del enemigo sabremos la efectividad de nuestro fuego de supresión.

La misión que se nos permitió probar fue el capítulo séptimo, titulado oportunamente “Viernes Negro”. Atrincherados en el sur de Holanda nuestro pelotón se dispone a acabar con un punto fuerte de los nazis, y todo ello aderezado con una aparatosa tormenta que dificulta muy mucho la visión.

Por lo que hemos podido comprobar Hell´s Highway conserva intacta la esencia de los títulos anteriores de la saga, empleando un sistema de coberturas y de fuego de supresión para avanzar y rodear a los enemigos. En esta entrega, sin embargo, se ha trabajado mucho en evitar lo estático de los alemanes en episodios precedentes, siendo en esta ocasión un programa mucho más redondo y competente en este sentido.

En el nivel en cuestión contábamos con un escuadrón de asalto y con otro ataviado con armas explosivas. Brothers in Arms vuelve a apostar de nuevo por los equipos diferenciados para compensar y tratar de fomentar diferentes tácticas de ataque. Sin embargo donde Hell´s Highway se diferencia de otros juegos de la saga es en el importante factor de que buena parte de los entornos son destructibles.

En lo visual Hell´s Highway es un título impactante. En la demo uno de los aspectos que más nos llamó la atención fue el poderoso efecto de la lluvia golpeando sobre los cascos de los soldados y el pavimento del suelo.
En lo visual Hell´s Highway es un título impactante. En la demo uno de los aspectos que más nos llamó la atención fue el poderoso efecto de la lluvia golpeando sobre los cascos de los soldados y el pavimento del suelo.

De este modo los objetos grandes y robustos como muros y edificios no podrán ser alterados, pero si que habrá gran cantidad de elementos que reaccionen a explosivos, como los sacos terreros o diferentes objetos del mobiliario tras los que parapetarse. No obstante no serán las explosiones las únicas capacitadas para interactuar con los objetos, y es que las balas también atravesarán determinadas superficies. Todo esto le confiere al videojuego un aspecto dinámico que agradece su antaño encorsetada estructura.

Otro de los elementos nuevos de Hell´s Highway son los Recon Points, puntos que podremos encontrar en los escenarios a modo de bonus. No obtendremos ventajas jugables de localizarlos, pero si que recogeremos información sobre eventos históricos que ocurrieron en los lugares que representan. GearBox continúa con su fijación por la fidelidad histórica, y en esta ocasión trata de aunarlo dentro del formato del videojuego.

El juego contará con entorno al 15% de escenarios en interiores. El nivel de detalle sigue siendo obsesivo dentro de los edificios, pues incluso se han empleado planos reales para sus recreaciones virtuales. No obstante, los escenarios exteriores plagadas de explosiones y fuego son apabullantes.
El juego contará con entorno al 15% de escenarios en interiores. El nivel de detalle sigue siendo obsesivo dentro de los edificios, pues incluso se han empleado planos reales para sus recreaciones virtuales. No obstante, los escenarios exteriores plagadas de explosiones y fuego son apabullantes.

En definitiva parece que el nuevo Brothers in Arms puede suponer el salto que no supuso la segunda entrega –excesivamente similar en todos los términos al primer título-. El trabajo de GearBox en lo gráfico es francamente bueno, y Unreal Engine se revela como un sobresaliente motor para la Segunda Guerra Mundial tras el sonoro tropiezo del lamentable Hour of Victory que también lo empleaba.

Si nada se tuerce Hell´s Highway llegará a nuestro país a finales de este año, y será en ese momento cuando tengamos la oportunidad de comprobar todo lo que da de si este poderoso nuevo acercamiento al más recurrente de los conflictos en los videojuegos, la Segunda Guerra Mundial.

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