Gearbox rompe relaciones comerciales con G2A

Gearbox rompe relaciones comerciales con G2A
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tienda ofrece sus primeras declaraciones oficiales ante la situación.


Ya es oficial. Gearbox ha decidido romper su acuerdo con la controvertida plataforma digital G2A tras solicitar, sin respuesta alguna, una serie de cambios a aplicar de urgencia estas próximas semanas. De esta forma se punto y final a uno de últimos los culebrones de la industria, iniciado cuando la editora y el mencionado comercio anunciaron unas ediciones exclusivas para BulletStorm: Full Clip Edition.

Esto propició una importante queja por parte de la comunidad, incluido un youtuber de peso, que provocaron un comunicado desde Gearbox hacia la tienda con varias exigencias, tales como mayor seguridad gratuita en el pago para el usuario o un sistema de verificación de claves de juegos para editoras y creadores con posibilidad de veto. Todas ellas, sin embargo, parecen no haber sido atendidas. "Al no producirse un movimiento por parte de G2A, Gearbox le dejará de prestar apoyo directo", anunciaba Steve Gibson, director de publicación de la empresa, al portal Polygon.

Sin embargo, pocas horas después de estas declaraciones sí se produjo una respuesta oficial desde la plataforma digital, y con bastante dureza. "Esto es un excelente ejemplo de cómo emprender acciones en caliente, sin el pleno conocimiento de los hechos, puede ser perjudicial para la desarrolladora y el mercado", exponía Maciej Kuc, jefe de relaciones públicas de G2A. "Las peticiones del ultimátum, de hecho, han sido durante mucho tiempo parte de nuestro mercado", añadía.

El portavoz del comercio buscó dar respuesta a las solicitudes, y sacó pecho del servicio de pago G2A Shield donde los usuarios pueden encontrar "inmensa comodidad y confort" en sus compras. En cuanto a dar acceso a desarrolladores e su base de datos de códigos, se niegan con rotundidad a cualquiera no inscrito en el programa G2A Direct. "Un desarrollador podría eliminar todas las claves en nuestro mercado, independientemente de su origen", argumentaba en un extenso comunicado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.