Guía de Call of Duty: Advanced Warfare: Trucos, secretos y códigos

Guía de Call of Duty: Advanced Warfare: Trucos, secretos y códigos
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Introducción

Sobre esta guía

Call of Duty regresa a la primera línea de fuego de los shooters en primera persona de la mano de Sledgehammer Games. Advanced Warfare es una de las entregas más rompedoras de la saga, y no hemos querido dejaros sin una pequeña ayuda en forma de guía para sumergiros en un futuro lleno de supersoldados, habilidades increíbles y, por supuesto, muchas balas.

Durante la campaña individual viajaremos con el soldado Mitchell por el mundo del año 2054, donde la defensa de los países recae sobre corporaciones militares privadas, en las que Will Irons (interpretado por Kevin Spacey) tendrá un papel protagonista.

Además abordaremos el modo Cooperativo (Supervivencia Exo) en el que tendremos que sobrevivir al ataque de oleadas de enemigos cada vez más fuertes, que además nos brinda una sorpresa final por la que vale la pena superar los distintos retos que se nos ofrecen.

Y para acabar, lo más importante en un Call of Duty, el multijugador. Mapas, movimientos, aptitudeses exo, armas, clases… Analizaremos todos los apartados del multijugador para aprender no sólo a sobrevivir a los peligros de la guerra “avanzada”, sino a salir victoriosos de la batalla.

Nota: Para la realización de esta guía han sido adjuntados vídeos de varios canales de YouTube.

El traje exo

El traje exo es un concepto completamente nuevo en la saga Call of Duty que modifica la jugabilidad clásica del juego llevándola a un ritmo mucho más frenético por lo que es muy importante conocer el trae exo y sus capacidades en batalla para lograr ventajas que desequilibren la balanza a tu favor durante el combate.

Movimientos exo
El traje exo te permitirá moverte por el mapa de una forma nunca antes vista. Puedes realizar dobles saltos e impulsos que te ayudarán a llegar rápidamente a zonas imposibles sin el traje e incluso a esquivar el fuego enemigo. Este tipo de maniobras son los llamados movimientos exo, y entre ellos no se cuenta en doble salto. Los movimientos exo se caracterizan por no tener límite de usos durante la partida, con la desventaja de que apareces en el minimapa cada vez que los usas.

Aptitudes exo
Las aptitudes exo se caracterizan por otorgar al personaje habilidades que lo convierten en un auténtico supersoldado. Se caracterizan por durar unos pocos segundos y no se pueden recargar hasta que el personaje muere, pero no apareces en el radar cuando las utilizas. A continuación puedes ver la lista completa de aptitudes exo y su función:

  • Escudo exo: Despliega rápidamente un escudo portátil acoplado a tu brazo.
  • Hiperactividad exo: Obtén un acelerón temporal.
  • Silenciador exo: Silencia completamente tus pisadas.
  • Estímulo de exo: Genera temporalmente salud por encima de los límites normales.
  • Ocultación exo: Eres temporalmente invisible a los enemigos.
  • Vuelo exo: Te mantienes en el aire durante un breve período de tiempo
  • Ping exo: Permite ver a los enemigos a través de las paredes cuando disparen o usen movimientos exo.
  • Sistema trophy exo: Destruye hasta dos proyectiles enemigos que se acerquen.

Campaña individual

Misión 1: Iniciación

Tipo de exo: Asalto

  • Salto con impuslo
  • Granadas sónicas
  • Asistente de aterrizaje

En Advanced Warfare encarnaremos al soldado Mitchell, y esta es su primera misión real. Nuestro deber será contrarrestar el ataque de Corea del Norte sobre Seúl, la capital de Corea del Sur.

La acción comienza tras un accidente de helicóptero, tras lo cual debemos reunirnos con nuestros compañeros mientras recorremos las calles y edificios de una ciudad de Seúl llena de soldados norcoreanos y drones.

Videoguía de la misión

Misión 2: Atlas

Tipo de exo: Especialista

  • Escudo
  • Sobrecarga
  • Estimulante

Al final de la primera misión, un buen amigo del soldado Mitchell, Will Irons, fallece durante la misión. Durante su funeral, conoceremos Jonathan Irons, el mandamás de la corporación Atlas, que nos dará una segunda oportunidad como soldados gracias a sus avances tecnológicos.

Videoguía de la misión

Misión 3: Tráfico

Tipo de exo: Especialista

  • Escudo
  • Sobrecarga
  • Guantes magnéticos

Tras demostrar a Irons nuestra valía, pasamos a ser agentes de Atlas. Nuestra primera misión: rescatar al primer ministro nigeriano, que ha sido secuestrado por una organización terrorista, el KVA, liderada por un hombre que se hace llamar Hades.

Videoguía de la misión

Misión 4: Fisión

Tipo de exo: Asalto

  • Salto con impulso
  • Granadas sónicas
  • Estimulante

Una vez más tendremos que enfrentarnos al KVA que ha atacado una central nuclear en Seattle, EEUU, con la premisa de liberar a la población del cáncer de la tecnología y poniendo en peligro la seguridad de toda la zona. Nuestro objetivo en la misión será salvar la ciudad evitando que se produzca una catastrófica fusión del núcleo de la central.

Videoguía de la misión

Misión 5: Repercusiones

Tipo de exo: Especialista

  • Escudo
  • Sobrecarga
  • Estimulante

Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de Seattle. Ahora nos encontramos en Detroit, donde 2,5 millones de personas viven en un campo de refugiados de Atlas. El KVA ha montado un campamento en las ruinas de la ciudad, un lugar ideal para esconder algo… o a alguien, así que nos colaremos en su campamento para tratar de obtener información acerca del paradero de Hades.

Videoguía de la misión

Misión 6: Caza humana

Tipo de exo: Especialista

  • Escudo
  • Sobrecarga
  • Estimulante

Tras interrogar al número dos de Hades, averiguamos que éste se reunirá con sus avalistas en Santorini (Grecia) en 24h. Se presenta una oportunidad única para capturarlo, así que Jonathan Irons autoriza una intervención por parte de Atlas para tratar de capturar al líder del KVA.

Videoguía de la misión

Misión 7: Utopía

Tipo de exo: Especialista

  • Escudo
  • Sobrecarga
  • Guantes magnéticos
  • Gancho

Después de lo ocurrido en Grecia, con la caída de Hades parece que la guerra se ha terminado. Sin embargo, Ilona ha conseguido una grabación secreta que hace pasar a Jonathan Irons del papel de héroe al de villano, y que provoca un vuelco radical en la historia. Atlas no es lo que parece, pero para que se sepa la verdad tendremos que salir de allí con vida.

Videoguía de la misión

Misión 8: Sentinel

Tipo de exo: Especialista

  • Escudo
  • Sobrecarga
  • Gancho

Tras escapar de las infraestructuras de Atlas, uniremos fuerzas con los hombres que nos salvaron en Detroit. Éstos forman parte de un grupo llamado Sentinel, quienes ya habían averiguado las intenciones de Atlas. El nuevo objetivo: Infiltrarse en la finca privada de Jonathan Irons y capturarle.

Videoguía de la misión

Misión 9: Choque

Tipo de exo: Asalto

  • Salto con impulso
  • Granadas sónicas
  • Guantes magnéticos

La visita a la finca de Irons ha resultado fructífera y hemos conseguido colocar un rastreador en un avión que transporta una misteriosa carga de nombre en clave Mantícora. El avión se dirige a Río Gallegos (Argentina), pero el plan es interceptarlo a su paso por la Antártida para hacernos con Mantícora.

Videoguía de la misión

Misión 10: Biolaboratorio

Tipo de exo: Especialista

  • Escudo
  • Sobrecarga
  • Ocultación

Al final de la misión anterior, Gideon nos revela que Irons ha desarrollado un arma biológica de destrucción masiva que ataca a los genotipos que no están en la base de datos de Atlas y que planea un ataque sobre Estados Unidos. Tras descubrir la ubicación de las instalaciones de Mantícora en Bulgaria, tendremos que infiltrarnos en la base y neutralizar el arma.

Videoguía de la misión

Misión 11: Derrumbe

Tipo de exo: Asalto

  • Salto con impulso
  • Granadas sónicas
  • Estimulante

En la intervención a las instalaciones de Mantícora hemos neutralizado el depósito y recuperado información clave para revelar al mundo lo que trama Irons. Sin embargo, Irons se adelanta y no tiene reparo en declarar públicamente la existencia de un arma biológica y sus intenciones de hacerse con el poder mundial. Sin embargo Mantícora está neutralizada, ¿su plan alternativo? Un ataque directo sobre EEUU.

Videoguía de la misión

Misión 12: Armada

Tipo de exo: Asalto

  • Salto con impulso
  • Granadas sónicas
  • Estimulante

Atlas ha destruído el Golden Gate y mermado las fuerzas de la Marina de EEUU. Ahora intentan controlar el armamento del portaaviones. El objetivo es colocar inhibidores en los cañones para ganar tiempo y evitar que Atlas logre su propósito.

Videoguía de la misión

Misión 13: Propulsión

Tipo de exo: Asalto

  • Salto con impulso
  • Granadas sónicas
  • Gancho

A pesar de que hemos conseguido repeler la ofensiva de Atlas, la situación es muy seria. Irons ha asesinado a miles de inocentes, así que el deber de Sentinel es darle caza y pararle los pies cuanto antes. EEUU atacará el centro de mando de Atlas, mientras Sentinel se infiltrará para tratar de capturar a Irons.

Videoguía de la misión

Misión 14: Capturado

Tipo de exo: Ninguno

Finalmente Irons ha liberado el virus contra las fuerzas de EEUU, pero seguimos con vida gracias a nuestra anterior vinculación con Atlas. El equipo de Sentinel ha sido capturado por Atlas y somos enviados a una cárcel. Hay que salir de allí sea como sea…

Videoguía de la misión

Misión 15: Terminal

Tipo de exo: AST

  • Ametralladora
  • Microcohetes
  • Misiles enjambre

Tras escapar de la prisión nos dirigimos a capturar a Irons definitivamente. Hemos perdido a Cormack, así que somos tres soldados contra todo un ejército. Disponemos de dos mechas para un ataque frontal sobre Atlas, en una misión prácticamente suicida, pero Irons debe caer.

Videoguía de la misión

Consejos para el modo Veterano

Superar el juego en la máxima dificultad no debería ser un problema para los jugadores más experimentados, ya que Advanced Warfare no es uno de los juegos más exigentes de la saga en cuanto a la dificultad de su campaña.

Sin embargo, sabemos que hay jugadores novatos en la saga que no sabrán muy bien cómo enfrentarse a los peligros de la guerra avanzada en su máxima dificultad. Para aquellos que necesiten un empujoncito a la hora de superar la campaña, aquí tenéis algunos consejos que pueden resultar interesantes:

  1. En la dificultad Veterano, los enemigos son muy precisos a la hora de disparar, y necesitarán apenas 3 impactos para acabar con nosotros, por lo que es muy importante usar las coberturas que ofrece el terreno para tener alguna opción de sobrevivir.
  2. No estarás solo en casi ningún momento de la campaña, así que aprovéchate de ello y deja que los aliados maten por ti, especialmente en los momentos en los que hay gran cantidad de enemigos a batir.
  3. No avances hasta estar seguro de que no hay enemigos en las proximidades, y quédate en la retaguardia del pelotón, ya que en primera línea serás un blanco fácil.
  4. Advanced Warfare añade a la campaña la posibilidad de mejorar el traje exo para tener menos retroceso en el arma o más resistencia, entre otras ventajas. Son mejoras persistentes, así que cuando juegues la campaña en una dificultad baja intenta conseguir todos los coleccionables de cada misión, además de conseguir bajas por granada y con tiros a la cabeza para mejorar tu traje para tener el traje totalmente mejorado cuando tengas que enfrentarte a la dificultad Veterano.
  5. El traje exo permite realizar movimientos de impulso como el doble salto o un impulso en cualquier dirección (moviendo el stick izquierdo hacia los lados o atrás y pulsando L3/LS) que puedes usar para despistar al enemigo y esquivar sus disparos.
  6. Los movimientos exo también puedes usarse para alcanzar posiciones ventajosas que te permitan acabar con los enemigos fácilmente sin exponerte demasiado. Es importante observar el entorno para tratar de sacar ventaja de él.

Guía de coleccionables

En Advanced Warfare, como ya es tradición en la saga Call of Duty, existe una serie de portátiles con información de inteligencia enemiga escondidos a lo largo de las misiones de la campaña. En este caso hay un total de 3 portátiles en cada una de las 15 misiones del juego, sumando un total de 45.

Si te has dejado alguno de ellos siempre puedes repetir la misión y comprobar desde el menú de selección de capítulos en qué misiones no has logrado encontrarlos todos. Para facilitarte la tarea de búsqueda, aquí tienes una videoguía con la ubicación exacta de cada uno de ellos.

Introducción al multijugador

Consejos básicos

El multijugador de Advanced Warfare es probablemente el más frenético de la franquicia, por lo que puede resultar algo hostil para los jugadores que nunca hayan probado un Call of Duty anteriormente. Para esos jugadores novatos, aquí van algunos consejos básicos que os ayudarán a mejorar:

  1. Acostúmbrate a los controles: Si nunca has jugado a un shooter en primera persona, te conviene empezar jugando la campaña individual para acostumbrarte a los controles, movimientos exo y a ganar algo de soltura con el juego. Empezar directamente con el multijugador sería bastante difícil y podría resultar frustrante para ti si mueres demasiado.

  2. Elige bien tus armas: En AW, las mejores armas para casi cualquier situación son los Fusiles de Asalto. Desde los niveles más bajos tendrás disponibles algunas de las mejores armas del juego como la AK-12 o la Bal-27. Una vez escogidas, es importante usarlas adecuadamente. Si llevas un subfusil nunca intentes acabar con enemigos a larga distancia. Si llevas un francotirador evita los edificios y quédate en zonas exteriores apartadas del centro de la acción. Cada tipo de arma está pensada para una forma distinta de jugar, así que aprovecha sus puntos fuertes para sacar ventaja de cada situación.

  3. Conoce los mapas: En todos los FPS es muy importante conocer el mapa en el que juegas, simplemente para saber en qué zonas es más probable encontrarse con enemigos. Muévete por el borde del mapa para sorprender a tus rivales, evita las zonas centrales y usa rachas como el UAV, fácil de conseguir y muy útil para saber por dónde reaparecen los enemigos.

  4. Ayuda al equipo: Si juegas en modos por objetivos como Dominio o Buscar y Destruir, no vayas simplemente a matar a todo lo que te encuentres. Eso tampoco significa que tengas que ir como un loco de bandera en bandera: asegúrate de que has acabado con los enemigos cercanos y toma el objetivo junto a algún compañero siempre que puedas ya que os cubriréis mutuamente y los objetivos se tomarán más deprisa si no vas solo. Incluso en los modos “sin objetivos” como Duelo por Equipos es importante pensar en el equipo. Muévete con cuidado, ya que cada vez que te maten estarás ayudando al enemigo a lograr rachas y ganar la partida.

  5. Márcate metas realistas: Otro consejo importante en este sentido es usar rachas que seas capaz de conseguir. De nada te sirve llevar las rachas más fuertes si no eres capaz de lograr laptitus necesarias para poder utilizarlas. Los UAV ayudan al equipo en su conjunto y son asequibles para jugadores novatos, empieza por ahí.

Consejos avanzados

Si ya has jugado antes a un Call of Duty (o a algún que otro FPS en general) o ya has aprendido a dominar los conceptos que se han comentado en el apartado de Consejos básicos, aquí tienes algunos consejos extra que pueden resultarte útiles para seguir mejorando.

  • Nueva forma de recargar: Una característica introducida en Advanced Warfare es la posibilidad de recargar el arma más rápido en cualquier momento. Para ello,solo hay que pulsar rápidamente dos veces el botón de recargar para reducir entre un 15 y un 30% el tiempo de recarga. La contrapartida de esto es que perderás toda la munición que tenías en el cargador. Por eso es importante no abusar de este método de recarga rápida, ya que podrías desperdiciar toda tu munición si lo usas innecesariamente o para recargar pocas balas.

    Recuerda que también puedes recargar rápido utilizando la “cancelación de recarga”, es decir, recargando normalmente y pulsando dos veces el botón de cambio de arma una vez que las balas de tu cargador ya se hayan recargado en tu HUD.

  • Aprovecha las aptitudes exo: El traje exo es una parte vital de la jugabilidad en AW, y posee cualidades que pueden ayudarte a marcar la diferencia si las usas en el momento preciso. Las habilidades exo te darán ventajas tales como invisibilidad, más resistencia a las balas o poder ver a los enemigos a través de las paredes cuando disparan o usan el traje exo, entre otras. Sin embargo, no se pueden usar indefinidamente, sino que apenas duran unos segundos por cada vida, que serán suficientes si eres consciente de las posibilidades de cada habilidad exo y aprendes a utilizarlas mecánicamente cuando realmente las necesitas.

  • No abuses de los movimientos exo: Es muy común entre los jugadores de AW utilizar los impulsos del traje exo para alcanzar tejados y moverse rápidamente por el mapa. Cada vez que realizas estos movimientos de impulso con el traje, apareces en el minimapa durante un breve período de tiempo por lo que tus enemigos sabrán dónde estás si los usas demasiado. Si quieres utilizarlos sin preocupaciones y no aparecer en el minimapa siempre puedes equiparte con la Ventaja 3 llamada “Supresor detonación”.

Suministros

Los suministros son un nuevo concepto en la saga Call of Duty. Se trata de paquetes que contienen premios aleatorios que se consiguen de vez en cuando durante las partidas. Cada paquete contiene dos o tres elementos, que pueden ser de varios tipos:

  • Refuerzos: Son ayudas in-game tales como paquetes de ayuda con rachas de puntos, paquetes de suministros más frecuentes durante las siguientes partidas o puntos dobles durante algunos minutos de juego.

  • Objetos de personalización: Desde guantes o gafas hasta camisetas y armaduras para personalizar a nuestro personaje. No proporcionan mejoras de las características del personaje, son simplemente estéticos.

  • Armas: Se trata de versiones modificadas de las armas del juego que se pueden equipar como si fuesen un arma más. Existen múltiples versiones de cada arma, que también recibirá un camuflaje propio, de forma que se pueden obtener armas con estadísticas mejoradas a cambio de otras estadísticas que se ven reducidas. En otros casos, se pueden conseguir armas con accesorios ya equipados, de forma que no contarán como accesorio a la hora de crear clase e incluso algunas que mejoran estadísticas sin ningún tipo de hándicap.

Además, no todos los premios son igual de buenos sino que se han clasificado por rarezas (Cadete, Profesional y Élite), de forma que los elementos más raros son a su vez los que más beneficios aportan.

Los objetos que no necesites se pueden vender a cambio XP para el personaje, ayudando así a subir de nivel más rápido. Esto se hace desde el Arsenal, mediante la opción “Vender por XP”. La cantidad de XP obtenida depende de la rareza del arma: Los artículos de categoría “Cadete” se canjearán por 500XP, los de categoría profesional por 1000XP y los Élite por 2000XP.

Modos de juego

Duelo por Equipos y Baja Confirmada

Duelo por equipos

¿En qué consiste?

Gana el primer equipo en conseguir 75 bajas o el equipo que vaya por delante en el marcador cuando se alcance el límite de tiempo.

Consejos

  • Dado que es un modo de juego basado en las bajas, lo más importante es lograr una buena proporción de bajas/muertes. Advanced Warfare es un juego más rápido que otros Call of Duty y los rápidos movimientos del traje exo pueden llevar a avanzar sin pensar para llegar a la acción lo antes posible y acabar muriendo más de lo normal.
  • Muévete siempre cerca de algún compañero que te cubra o pueda vengarte si mueres.
  • Utiliza rachas de puntos que ayuden al conjunto del equipo a matar más, como puede ser el UAV.

Baja confirmada

¿En qué consiste?

El funcionamiento es similar a Duelo por Equipos, con la salvedad de que matar al enemigo no es suficiente para que se sume un punto al marcador, sino que tendremos que recoger la chapa identificativa que soltará al morir. De la misma forma podemos denegar las bajas recogiendo las chapas aliadas antes de que lo haga el enemigo.

Gana el equipo que confirme más bajas en 10 minutos o el que alcance las 85 bajas confirmadas.

Consejos

  • No vayas a lo loco a recoger las chapas que veas. Podría haber un enemigo esperando a que te acerques para matarte y denegar la baja que habías conseguido.
  • Si matas a alguien y un aliado pretende coger tu chapa, deja que lo haga. Tú obtendrás los 100 puntos de experiencia igualmente, y tu aliado se llevará otros 50 puntos extra.
  • Aprovecha los movimientos exo para recoger rápidamente las chapas y huir sin exponerte demasiado.

Dominio y Punto Caliente

Dominio

¿En qué consiste?

Los equipos lucharán por el control de las 3 banderas del mapa. Las banderas A y C se sitúan en zonas próximas al lugar de reaparición de los jugadores de cada equipo, mientras que la bandera B estará situada en una zona más neutral y será el lugar más activo del mapa. Los equipos suman 1 punto cada 5 segundos por cada bandera que tengan en su poder.

El primer equipo en llegar a los 200 puntos o que lidere el marcador al final del tiempo establecido, gana.

Consejos

  • No tomes las banderas tú solo. Se toman más rápido en grupo, además de que podréis cubriros mutuamente.
  • Flanquea a los enemigos por el exterior del mapa. Toda la acción suele centrarse en el control de B, aprovecha esa situación para pillarlos desprevenidos por detrás.
  • Si teneis dos banderas y no necesitáis las tres para ganar es mejor no tomar la tercera y mantener al equipo contrario a raya en la zona de su bandera. Si vais a por las tres el juego cambiará el respawn para que el equipo contrario tome la bandera menos protegida.

Punto caliente

¿En qué consiste?

Los equipos deben luchar por tomar el control del punto caliente, que va cambiando de sitio cada poco tiempo. Solo se pueden sumar puntos si no hay enemigos en el punto caliente.

Gana el equipo que alcance los 250 puntos o el que vaya por delante cuando se alcance el límite de tiempo.

Consejos

  • Ve siempre a por el punto caliente. No solo te hará ganar la partida, sino que es la mejor forma de conseguir rachas de puntos, ya que las bajas dentro del punto caliente valen mucho más.
  • Para mantener el punto caliente bajo control es indispensable que varios miembros del equipo estén dentro defendiéndolo.
  • Si estás solo en el punto caliente y tu equipo va ganando, puedes salir del punto, dejar que un enemigo lo tome y matarlo de inmediato para conseguir una enorme cantidad de puntos por una sola baja.
  • Usar rachas como Torretas con Centinela o el Goliat ayudará mucho a la hora de defender el punto caliente y ganar la partida.

Buscar y Destruir y Buscar y Rescatar

Buscar y destruir

¿En qué consiste?

Se trata de un modo de juego sin reaparición. Por rondas, cada equipo se turnará para detonar una bomba en uno de los dos objetivos situados en el mapa mientras el otro equipo tendrá que evitarlo a toda costa. El equipo atacante ganará la ronda si detona la bomba o mata a todos los defensores, mientras que el equipo que defiende ganará si acaba con todos los atacantes o desactiva la bomba.

El primer equipo en ganar 4 rondas gana la partida.

Consejos

  • Juega con mucha calma, sobre todo al principio de la ronda cuando hay más enemigos. Si mueres demasiado rápido estás dejando a tu equipo en inferioridad numérica durante toda la ronda.
  • Si llevas la bomba, no la coloques si no hay algún compañero cerca para protegerte.
  • Si estás en el equipo defensor y matas al portador de la bomba, quédate vigilando. Los enemigos tendrán que acercarse a recuperar la bomba inevitablemente.
  • Jugar con amigos y comunicarte con ellos por micro es una gran ventaja en este modo.
  • Usa rachas de pocos puntos o incluso no lleves rachas e invierte los puntos en mejorar a tu soldado.

Buscar y rescatar

¿En qué consiste?

Este modo se puede definir como una mezcla entre Buscar y Destruir y Baja Confirmada. Es exactamente igual que el clásico ByD, con la salvedad de que al morir los jugadores dejarán una chapa que tendrás que recoger para asegurar la baja. Si es un enemigo quien se hace con ella antes que tú, el jugador al que habías matado reaparecerá de nuevo y podrá volver a la batalla.

Consejos

  • Los consejos mencionados para Buscar y Destruir pueden aplicarse también a Buscar y Rescatar.
  • Las chapas son mucho más importantes que en Baja Confirmada, ya que son la única forma de reaparecer en la ronda. Extrema las precauciones a la hora de recogerlas, especialmente si te encuentras una chapa aparentemente solitaria en una zona abierta del mapa porque podría haber un enemigo vigilando.

Tomar la bandera y Contra Todos

Tomar la bandera

¿En qué consiste?

Dos equipos de hasta 6 jugadores lucharán por coger la bandera de la base enemiga y llevarla a la suya para anotar un punto. Si la bandera propia no está colocada en la base, no se puede sumar un nuevo punto.
El jugador que lleve la bandera enemiga aparecerá en el minimapa del rival con un pequeño retraso de tiempo. Si suelta la bandera, el equipo contrario puede devolverla instantáneamente con solo pasar por encima y se devolverá automáticamente si nadie la recoge en 30 segundos.

Gana el equipo que sume 3 puntos o el que vaya por delante pasados 10 minutos de juego.

Además, las muertes un retardo de reaparición.

Consejos

  • La comunicación con el equipo es básica en Tomar la Bandera. Jugar con amigos y usar micrófono es una gran ventaja estratégica.
  • Si tu equipo toma la bandera, todos deben tratar de protegerlo y llevarlo hasta la base, ya que aparecerá en el minimapa del enemigo y todos irán a por él.
  • La bandera no debe ser tomada por cualquier jugador. Lo mejor es tener a alguien que lleve una clase construida para maximizar su velocidad de movimiento para tomar la bandera lo más rápido posible.
  • No solo se trata de tomar la bandera enemiga, sino de defender la propia. Recuerda que no podrás tomar la bandera mientras el rival tenga la tuya.
  • Las muertes implican un retardo de aparición, por lo que el mejor momento para tomar la bandera es tras matar a varios enemigos, de forma que haya menos contrarios que puedan evitar que tomes la bandera.

Contra todos

¿En qué consiste?

Se trata de un modo de juego sin equipos. No hay aliados, solo tú contra un máximo de 7 enemigos.

El primer jugador que alcance las 30 bajas o vaya en cabeza cuando se acabe el tiempo, gana.

Consejos

  • Lo mejor es tratar de ser lo más invisible posible, ya que los enemigos irán a por cualquier enemigo que vean en el minimapa.. Usar silenciadores y ventajas que eviten aparecer en el mapa son la mejor opción.
  • Las zonas centrales de los mapas suelen ser las más activas, por lo que es mejor evitarlas. En lugar de eso, patrulla una sección medianamente activa del mapa, moviéndote de un lado a otro, pero siempre dentro de tu zona.
  • Utiliza rachas como el UAV para ver a los enemigos en el minimapa y evita las rachas más altas, ya que Contra Todos es un modo en el que se suele morir bastante.

Iniciativa y Enlace

Iniciativa

¿En qué consiste?

Este modo ya existió en Call of Duty: World at War con el nombre de Guerra, así que regresa a la saga después de varios años sin aparecer en ninguna entrega.

Los dos equipos deberán luchar por el control de 5 banderas dispuestas por el mapa, con la particularidad de que sólo se puede tomar una de ellas en cada momento y siguiendo un orden, de foma que los equipos van avanzando o retrocediendo en el control del mapa y la acción se centra siempre en una bandera.

Ambos equipos comienzan con 2 banderas luchando por la bandera central. Gana el equipo que consiga tener el control de todas las banderas del mapa. Si el tiempo se acaba, se juega una ronda extra con solo 3 banderas, donde el equipo que fuese por delante al final del tiempo tendrá una pequeña ventaja en forma de “iniciativa” que le hará capturar banderas más rápido.

Consejos

  • No solo se trata de capturar las banderas en cualquier momento, sino que hacer bajas ayuda a ganar “iniciativa”, que permite tomar las banderas más deprisa. Conviene capturar las banderas cuando la barra de iniciativa está alta.
  • Si el enemigo toma una bandera, la barra de iniciativa de tu equipo se reiniciará, por lo que es importante que si esto pasa, intenteis subir la barra de iniciativa consiguiendo bajas antes de lanzaros a recuperar la bandera.
  • Si un jugador intenta capturar una bandera solo tardará 30 segundos. Por cada aliado que le acompañe este tiempo se reducirá a la mitad, por lo que es muy importante intentar tomar las banderas siempre en equipo.
  • Dado que toda la acción se centra en un solo punto, es buena idea llevar rachas como la torreta o el bombardeo, que ayudarán a evitar que el enemigo tome banderas con comodidad.

Enlace
¿En qué consiste?

Enlace es un modo de juego que debuta en Advanced Warfare. Cada equipo deberá hacerse con el control de un satélite neutral con forma de balón que deben llevar a la base enemiga para anotarse un punto. Tiene ciertas similitudes con el baloncesto, ya que los jugadores pueden pasarse el “balón” y lanzarlo para anotar puntos.

Gana el primer equipo que llegue a los 20 puntos o el que vaya por delante una vez cumplidos los 10 minutos de juego establecidos.

Consejos

  • Para sacar lo máximo de una partida de Enlace, lo mejor es jugar con amigos y comunicarse con ellos para formar estrategias de ataque.
  • Pasarse el satélite es una forma muy rápida de llevarlo hasta el objetivo, ya que no hay distancia límite para ejecutar el pase. Basta con mantener una línea de visión con el compañero para poder pasarle el satélite de forma casi instantánea.
  • Las estaciones a las que hay que llevar el satélite están a cierta altura (como una canasta de baloncesto), y lanzarlo a la estación no es tan sencillo como pasarlo a un compañero. Una buena opción es tener a alguien detrás del objetivo para poder pasarle el satélite a través de la “canasta” y anotar el punto muy fácilmente.
  • Si el satélite se lanza fuera del mapa vuelve a aparecer en una zona neutral, por lo que si te encuentras en una posición desventajosa, quizá te convenga lanzarlo fuera para que el enemigo no anote.

Creación de clases, “Escoge 13”

Introducción

El sistema de creación de clases en AW sigue un modelo llamado “Escoge 13” que permite elegir hasta 13 elementos (arma principal, secundaria, accesorios, ventajas, rachas de puntos, habilidades exo…) para construír tu propia clase. Todos los elementos valen 1 punto, por lo que existe una gran libertad para crear la clase más adecuada para cada situación. Como novedad en la saga, se pueden elegir hasta 4 rachas de puntos además de las nuevas Exo-habilidades y ventajas exo...

Fusiles de asalto

Los fusiles de asalto son armas polivalentes que ofrecen un buen rendimiento tanto a cortas como a largas distancias. En Advanced Warfare son el tipo de arma de referencia ya que tienen poco retroceso y no sufren de balanceo de ningún tipo, es decir, al apuntar no se desvían del punto original debido a la respiración y movimientos involuntarios del personaje como sí lo hacen el resto de armas, otorgándoles una gran precisión a larga distancia.

Te recomendamos las siguientes clases.

IMR con mira p. rojo y culata

  • Secundaria: Cuchillo de combate
  • Comodín 1: Doble ventaja 3
  • Comodín 2: Doble ventaja 1
  • Ventaja 1: Desapercibido y Chaleco antibalas
  • Ventaja 3: Dureza y Supresor Detonación
  • Lanzador Exo: Fragmentación
  • Rachas de puntos: UAV, Bombardeo y Paladín

Se trata de un fusil de ráfagas de 3 disparos, con la característica excepcional de que imprime su propia munición de forma que cada 5 segundos obtendrás 3 balas como por arte de magia. La munición no se recupera demasiado rápido, pero se trata de una clase ideal para lograr rachas largas en modos de juego por objetivos sin preocuparse por la munición.

AK12 con culata, cargador ampliado y silenciador

  • Secundaria: Cuchillo de combate
  • Comodín 1: Tirador principal
  • Comodín 2: Doble ventaja 3
  • Ventaja 1: Desapercibido
  • Ventaja 2: Arrollador
  • Ventaja 3: Carroñero y Supresor Detonación
  • Rachas de puntos: UAV con pts. asistencia adicion. y tiempo extra , Bombardeo y Pirateo del sistema con tiempo extra

El AK12 es el fusil de asalto que menos retroceso sufre al disparar y por lo que es una opción fantástica para aquellos jugadores que estén empezando y busquen un arma potente y fácil de controlar.

Subfusiles

Los subfusiles son armas pensadas para encuentros cercanos. En Advanced Warfare ya no son tan poderosos como antaño dado que los mapas no son demasiado cerrados por lo que sufren a largas distancias y en espacios abiertos.

A continuación, estas son las clases recomendadas.

ASM1 con empuñadura vertical, acanalado avanzado y cargadores grandes

  • Secundaria: Cuchillo de combate
  • Comodín 1: Tirador principal
  • Comodín 2: Doble ventaja 2
  • Comodín 2: Doble ventaja 3
  • Ventaja 1: Peso ligero
  • Ventaja 2: Arrollador y periféricos
  • Ventaja 3: Dureza y carroñero
  • Rachas de puntos: UAV con pts. asistencia adicion., tiempo extra y apoyo

La característica principal de la ASM1 es que su precisión aumenta con el tiempo mientras disparas, por lo que no tengas miedo de mantener apretado el gatillo cuando veas enemigos. Los cargadores grandes de este arma llevan 67 balas, por lo que acompañados de la ventaja Carroñero la munición nunca será un problema.

KF5 con empuñadura vertical, mira p. rojo y culata

  • Secundaria: : Cuchillo de combate
  • Comodín 1: Tirador principal
  • Comodín 2: Doble ventaja 2
  • Comodín 2: Doble ventaja 3
  • Ventaja 1: Desapercibido
  • Ventaja 2: Ojo ciego
  • Ventaja 3: Dureza
  • Aptitud exo: Estímulo de exo
  • Lanzador exo: Semtex
  • Rachas de puntos: UAV, Paladín y Bombardeo

Con la KF5 tendrás una gran herramienta para los encuentros cercanos e incluso a media distancia. Las primeras 5 balas de cada cargador harán más daño, y además tiene el mejor alcance de todos los subfusiles, por lo que la caída de daño se producirá más tarde y casi siempre lograrás bajas con tan sólo 3 impactos.

Fusiles de precisión

Los fusiles de precisión son armas diseñadas para ser letales a larga distancia. El traje exo en Advanced Warfare, además, permite a los francotiradores posicionarse fácilmente en las zonas privilegiadas desde donde son letales, por lo que es un tipo de arma a tener en cuenta en este juego.

A continuación, estas son las clases recomendadas.

MORS con culata

  • Secundaria: Cuchillo de combate
  • Comodín 1: Doble ventaja 1
  • Comodín 2: Doble ventaja 2
  • Comodín 3: Doble ventaja 3
  • Ventaja 1: Peso ligero y chaleco antibalas
  • Ventaja 2: Ojo Ciego y Manos ágiles
  • Ventaja 3: Dureza y Resistencia electrónica
  • Rachas de puntos: UAV

El MORS es el único fusil de precisión de cerrojo en Advanced Warfare. Tiene la particularidad de que no necesita ser recargado en ningún momento por lo que entre cada disparo solo hay que esperar el tiempo que tarda en colocar la siguiente bala.

Atlas 20mm con cargadores grandes

  • Secundaria: RW1 con mira p. rojo
  • Comodín 1: Doble ventaja 1
  • Comodín 2: Doble ventaja 3
  • Ventaja 1: Peso ligero y chaleco antibalas
  • Ventaja 2: Ojo Ciego
  • Ventaja 3: Dureza y Resistencia electrónica
  • Rachas de puntos: UAV

El Atlas 20mm es un arma muy peculiar ya que va montado sobre el hombro y no se puede disparar desde la cadera sino que hay que apuntar siempre con la mira. A cambio de este pequeño hándicap, siempre logrará bajas de 1 disparo.

Escopetas

Las escopetas son armas muy potentes pero que solo sirven para las distancias cortas. Son muy útiles en mapas pequeños y especialmente para jugadores agresivos que siempre están cerca del enemigo, pero son totalmente inútiles en mapas más abiertos que impliquen batallas a larga distancia.

Tac-19 con mira láser y acanalado avanzado

  • Secundaria: Atlas 45
  • Comodín 1: Doble ventaja 1
  • Comodín 2: Doble ventaja 3
  • Ventaja 1: Desapercibido y Sobrecarga
  • Ventaja 2: Arrollador
  • Ventaja 3: Supresor detonación y Carroñero
  • Aptitud exo: Ocultación exo
  • Rachas de puntos: UAV con velocidad

Esta clase está pensada para jugadores muy agresivos y siempre en movimiento. Toda la clase está ideada para mantenerse oculto y poder acercarse al enemigo con la escopeta, que casi siempre logrará bajas de un disparo. El UAV con velocidad permitirá además saber por dónde se encuentra el enemigo y evitar que os sorprendan a larga distancia.

Bulldog con mira láser y acanalado avanzado

  • Secundaria: RW-1
  • Comodín 1: Doble ventaja 1
  • Comodín 2: Doble ventaja 3
  • Ventaja 1: Desapercibido y Peso ligero
  • Ventaja 2: Manos ágiles
  • Ventaja 3: Supresor detonación y Carroñero
  • Aptitud exo: Ocultación exo
  • Rachas de puntos: UAV con velocidad

Esta es una clase similar a la anterior, pero basada en la escopeta Bulldog, que en este caso es semiautomática. Dado que es un arma que no mata normalmente de 1 disparo, resulta importante llevar Manos ágiles y se puede usar la pistola RW-1 para cubrir mejor la media distancia.

Armas Pesadas

Las armas pesadas se caracterizan por su gran capacidad de munición, gran potencia pero escasa movilidad y poca cadencia de disparo. Por eso, son una gran opción para un estilo de juego de apoyo centrado en cubrir a los compañeros a larga distancia. En encuentros cercanos este tipo de armas no suelen salir bien paradas frente a escopetas o subfusiles.

EM1 con mira p. rojo, empuñadura de desenfundado y disipador térmico

  • Secundaria: Cuchillo de combate
  • Comodín 1: Tirador principal
  • Comodín 2: Doble ventaja 1
  • Comodín 3: Doble ventaja 3
  • Ventaja 1: Peso ligero y chaleco antibalas
  • Ventaja 2: Manos ágiles
  • Ventaja 3: Resis. electrónica y Línea Dura
  • Aptitud exo: Escudo exo
  • Rachas de puntos: Dron de reconocimiento y Torreta remota con centinela

La EM1 es un tipo de arma totalmente nueva en la saga CoD.Dispara rayos láser y no necesita ser recargada, pero puede sobrecalentarse si se usa demasiado tiempo. Probablemente es el arma pesada más similar a un fusil de asalto convencional, pero no es excesivamente potente por lo que no es recomendable para jugar muy agresivamente.

Pytaek con mira p. rojo, empuñadura de desenfundado y acanalado avanzado

  • Secundaria: Cuchillo de combate
  • Comodín 1: Tirador principal
  • Comodín 2: Doble ventaja 1
  • Comodín 3: Doble ventaja 3
  • Ventaja 1: Chaleco antibalas y Desapercibido
  • Ventaja 2: Manos ágiles
  • Ventaja 3: Supresor detonación y Dureza
  • Aptitud exo: Silenciador exo
  • Rachas de puntos: UAV y Torreta remota con centinela

En este caso, la Pytaek es un arma pesada más convencional, pero tiene la característica de que su retroceso se reduce a medida que dispara, por lo que se convierte en un arma totalmente precisa si se mantiene el gatillo pulsado. Es un arma muy recomendable para un rol de apoyo y es, sin duda, una de las mejores de su clase.

Trofeos y Logros

Guía de Trofeos y Logros

Soldado Avanzado: Bronce / 5G
Gasta tu primer punto de mejora de exo-
En cada misión de la campaña se plantean 4 desafíos, cada uno de ellos relacionado con bajas, bajas con granada, tiros a la cabeza e inteligencia. Por cada desafíos superado se consigue un punto de mejora de exo, por lo que para conseguir el trofeo solo hace falta completar un desafío y gastar el punto de mejora.
Portazo: Bronce / 10G
Mata a un enemigo lanzándole la puerta de un coche.
Este trofeo puede conseguirse fácilmente en la primera misión del juego, donde se pueden encontrar varios coches a los que se les puede arrancar la puerta. Basta con conseguir una puerta, avanzar hasta encontrar un enemigo y golpearle pulsando el botón R2/RT.
Genio: Bronce / 10G
Mata a 4 enemigos con una sola granada inteligente.
Se puede lograr en la primera misión de la campaña. Después de derrotar al enjambre de drones y entrar en el hotel nos encontramos con un gran número de enemigos. Es aconsejable lanzar una granada marcadora con L1/LB para conocer la posición exacta de los enemigos y acabar con ellos cuando veamos que hay varios enemigos juntos lanzando una granada inteligente.
¿A dónde crees que vas?: Bronce / 10G
Detén un AST con una granada PEM.
Este trofeo se puede conseguir fácilmente en la misión 7 de la campaña, donde tendrás que destruir un AST, que es un soldado blindado mucho más resistente que los normales. Antes de acabar con él simplemente lánzale una granada PEM para inmovilizarlo y conseguir el trofeo.
Antidisturbios: Bronce / 10G
Mata a 20 enemigos con el dron de cobertura móvil unido.
En varios puntos de la campaña nos encontraremos un “dron de cobertura móvil”, que es una especie de escudo antidisturbios gigante que podemos unir a nuestro traje exo. El escudo tiene la capacidad de marcar a los enemigos y además permite usar el arma principal para matar a los enemigos.



Las 20 bajas que hay que conseguir para el trofeo son acumulables, así que cuando te quedes sin escudo puedes reiniciar el punto de control y seguir matando para conseguir el trfeo muy rápidamente.
Segunda piel: Bronce / 10G
Gasta 10 puntos de mejora de exo.
Este trofeo es la continuación del trofeo “Soldado Avanzado”. Se consigue al gastar 10 puntos de mejora del traje exo. Para más información sobre cómo conseguir los puntos de mejora, consulta el trofeo “El poder lo cambia todo”.
No pienso permitirlo: Bronce / 10G
Evita que el enjambre de drones destruya el tanque andante en "Iniciación".
En la primera misión tendremos que disparar a un enjambre de drones desde la torreta de un tanque para ganar tiempo mientras se carga el PEM. Solo hay que aguantar unos segundos en dicha posición para que salte el trofeo.
Ojo de halcón: Bronce / 10G
Consigue una puntuación "excelente" en el campo de tiro de "Atlas"
Este trofeo se desbloquea en la misión 2, en la que tendremos que recorrer un campo de tiro de entrenamiento. Apunta a los blancos a la cabeza para conseguir más puntos, aprovecha la hiperactividad del exo contra los blancos móviles y evita los objetivos de color azul ya que restan puntos. Cuando consigas 2.000 puntos o más en el entrenamiento obtendrás la calificación de “excelente” y el trofeo.
Granadero: Bronce / 10G
Consigue una puntuación "excelente" en el entrenamiento de granadas de "Atlas".
Este trofeo se consigue a continuación del trofeo “Ojo de halcón”, durante el entrenamiento con granadas. Utiliza R1/R1 + cuadrado (RB/LB + X en Xbox) para cambiar el tipo de granadas. Aprovecha las granadas marcadoras para ver a los enemigos a través de las paredes y utiliza las granadas PEM para destruir los drones.
Mira a los dos lados: Bronce / 10G
Elimina a todos los KVA de la sección de tráfico sin dañar ningún vehículo civil en "Tráfico".
Este trofeo se consigue durante la misión 3. Para no dañar los vehículos civiles, cruza la carretera antes de disparar a los enemigos, intentando acabar con ellos desde cerca con cuidado de no dar a ningún vehículo.
Dispara y olvida: Bronce / 10G
Mata a 10 enemigos con los misiles de torreta móvil en "Fisión".
Al comienzo de la misión 4, tendremos que subirnos a una torreta móvil. Conseguir 10 bajas en un solo intento es bastante sencillo, pero si no lo consigues puedes reiniciar el punto de control para volver a intentarlo.
Piloto experto: Bronce / 10G
Termina la secuencia de la moto voladora sin chocar y sin sufrir daños en "Repercusiones".
Al final de la misión 5, nos subiremos a una moto voladora para huir de Detroit. Para conseguir el trofeo, debes completar la sección sin sufrir ni el más mínimo roce. Si tocas cualquier muro, o elemento del entorno el trofeo no saltará y tendrás que reiniciar el punto de control.
Blancos fáciles: Bronce / 10G
Mata a 3 enemigos con un disparo del dron francotirador en "Caza humana".
En la misión 6, tomaremos el control de un dron francotirador. Tras acabar con el enemigo situado a las puertas del complejo, desplázate a la izquierda para tener a tiro a los dos guardias que están tras la puerta. Alinéate con ellos y dispara cuando pase un tercer guardia que se dirige hacia la salida. Si no lo consigues a la primera, siempre puedes reiniciar el punto de control.
Aguafiestas: Bronce / 10G
Mata a 20 enemigos con el gancho en "Sentinel".
Marca a los enemigos con L2/LT para no perderlos de vista y ve matando a los que se quedan solos lanzando el gancho con L1/LB mientras te mueves entre los arbustos o sobre los tejados.



Cabe mencionar que en este caso el trofeo no es acumulable, por lo que tendrás que conseguir las 20 bajas en el mismo intento.
Espacio aéreo restringido: Bronce / 10G
Derriba con PEM 10 aeronaves enemigas con el tanque volador en "Biolaboratorio".
Debemos destruir un total de 10 aeronaves enemigas mientras pilotamos el tanque. Para ello usaremos unos misiles PEM, que cargaremos pulsando O/B. Hay un total de 10 aeronaves en esta sección, así que si se te escapa alguna tendrás que reiniciar el punto de control.
¡Hombre al agua!: Bronce / 10G
Lucha cuerpo a cuerpo contra un enemigo hasta arrojarlo por la borda en "Armada".
Este trofeo se puede conseguir en el momento en que salimos a la cubierta del portaaviones tras una parte de la misión en la que llevamos visión nocturna. Basta con atacar cuerpo a cuerpo a alguno de los enemigos que se encuentran cerca del borde de la cubierta para lanzarlos al agua y conseguir el trofeo.
As del aire: Bronce / 10G
Derriba a 10 enemigos con ametralladoras en "Propulsión".
Al inicio de la misión 13, tomaremos el control de una aeronave. Tendremos que derribar a 10 aeronaves enemigas con la ametralladora. Es recomendable mantener una velocidad baja pulsando O/B para facilitar la tarea de disparar sin chocar contra los obstáculos del camino.
Mano dura: Bronce / 10G
Recoge armas 20 veces combatiendo con un solo brazo en "Capturado".
En la misión 14 tendremos que recoger distintas armas del suelo, ya que solo tenemos un brazo y no podemos recargarlas. Recoge las armas de los enemigos que te vayas encontrando hata alcanzar un total de 20 para conseguir el trofeo.
Veterano de Supervivencia exo: Bronce / 10G
Juega 50 partidas de Supervivencia exo.
Para este trofeo solo hay que jugar 50 partidas en el modo Supervivencia Exo. Si quieres conseguirlo rápidamente, debes saber que basta con iniciar una partida hasta que comience la ronda 1 para que cuente para el trofeo.
Guerra de clases: Bronce / 10G
Juega 30 minutos con cada clase en línea en Supervivencia exo.
Para este trofeo no es necesario jugar los 30 minutos en la misma partida, sino que los minutos que vayas jugando con cada una de las tres clases se irán acumulando. Cuando hayas jugado 30 minutos con cada una de ellas, saltará el trofeo.
Vuelta exo: Bronce / 10G
"Voltea" un mapa.
Para conseguir este trofeo hay que sobrevivir un total de 25 rondas en cualquier mapa en Supervivencia Exo.



Lo más recomendable es hacerlo con amigos, atrincherándose en algún cuarto con dos salidas para matar a todo enemigo que entre. Es recomendable conseguir la mejora de Ocultación de Exo lo antes posible para ser invisible cuando necesitemos reanimar a un aliado. También es importante mejorar la Destreza con Armas y la Batería de Exo para tener más potencia de fuego y duración de la invisibilidad, respectivamente.



Para cumplir los desafíos que se plantean durante la partida, es importante una buena comunicación e ir juntos para evitar que alguien muera lejos del grupo y los demás tengan que reanimarle.



Con un poco de práctica lograremos llegar a la ronda 25 y conseguir el trofeo.
Superviviente exo: Bronce / 10G
Completa con éxito la oleada de bonificación de Supervivencia exo.
La oleada de bonificación es una característica exclusiva del mapa Riot. Para desbloquearlo debes cumplir los siguientes requisitos:



  • Sobrevivir 50 rondas en total en mapas de nivel 1.
  • Sobrevivir 75 rondas en total en mapas de nivel 2.
  • Sobrevivir 100 rondas en total en mapas de nivel 3.





Una vez desbloqueado, debes alcanzar la ronda 11 en Riot para que el mapa cambie y se desbloquee la oleada de bonificación. En esta oleada perderemos todas las armas y mejoras, por lo que para sobrevivir hay que recoger un arma del suelo y mantenerse en movimiento, trazando círculos por el mapa y matando a los enemigos poco a poco.
No lo vi venir: Bronce / 15G
Salta con impulso, lánzate hacia delante y luego cae con impulso sobre un enemigo.
Para conseguir el trofeo hay que realizar un doble salto y caer con impulso pulsando L3+O (LS+B en Xbox 360 y Xbox One) para matar a un enemigo.
¿Lo oyes bien?: Bronce / 15G
Mata a 10 enemigos o drones mientras te afecta un impulso sónico.
El impulso sónico es una característia del traje exo que solo está disponible en algunas misiones. Se activa pulsando abajo en la cruceta del mando, de forma que el traje emitirá unas ondas que dejarán aturdidos a los enemigos cercanos. Basta con matar a 10 de ellos mientras están aturdidos para desbloquear el trofeo.
Amenaza detectada: Bronce / 10G
Marca a 10 enemigos con una sola granada marcadora.
Este trofeo se puede conseguir en el mismo punto que el trofeo “Genio”. En la primera misión, una vez dentro del hotel aparecerán varios enemigos que se lanzan desde una tirolina. Tras acabar con ellos avanza rápido y lanza una granada marcadora hacia la parte superior de las escaleras que verás un poco más adelante, donde hay un total de 15 enemigos por lo que será fácil marcar a 10 de ellos y conseguir el trofeo.
Matamoscas: Bronce / 15G
Derriba 25 drones con granadas PEM.
Seguramente conseguirás este trofeo sin que tengas que ir a por él expresamente. Tan sólo hay que derribar drones lanzando granadas PEM con L1/LB. Si quieres conseguirlo más rápidamente, juega la misión 2 hasta la prueba de granadas en el campo de tiro, donde aparecerán varios drones que tendrás que derribar. Cuando lo hayas hecho reinicia el punto de control y repite el proceso, ya que el contador no se reiniciará y podrás conseguir el trofeo en cuestión de minutos.
Haciendo historia: Bronce / 15G
Consigue más de la mitad de la información.
Para desbloquear este trofeo debes conseguir más de la mitad de los portátiles con inteligencia enemiga que se encuentran a lo largo de la campaña. Para conocer su ubicación exacta, consulta el apartado “Guía de Coleccionables” de esta misma guía.
Escapista: Plata / 20G
Evita 20 granadas esquivándolas con tu exo.
Para esquivar granadas sólo hay que pulsar L3/LS y movernos en cualquier dirección cuando aparezca el indicador de peligro de granada.
Hiperactividad máxima: Plata / 20G
Mata a 50 enemigos mientras utilizas la hiperactividad.
La hiperactividad es una función del traje exo que sólo está disponible en algunas misiones. Se activa pulsando abajo en la cruceta del mando y su función es ralentizar ligeramente el tiempo para facilitar la tarea de matar a los enemigos. Una forma de conseguir el trofeo más rápidamente es utilizar la hiperactividad en una zona con muchos enemigos (la misión 3 es una buena opción) y reiniciar el punto de control para volver a matar a los mismos enemigos hasta completar el trofeo, ya que el contador de bajas no se reinicia.
Radiactivo: Bronce / 20G
Completa "Fisión".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Nacido para morir: Bronce / 20G
Completa "Caza humana".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Tenemos la tecnología: Plata / 25G
Gasta 20 puntos de mejora de exo.
Este trofeo es la continuación de los trofeos “Soldado Avanzado” y “Segunda piel”. Se consigue al gastar 20 puntos de mejora del traje exo. Para más información sobre cómo conseguir los puntos de mejora, consulta el trofeo “El poder lo cambia todo”.
Colegas de Seúl: Bronce / 25G
Completa "Iniciación".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Bienvenidos a Atlas: Bronce / 25G
Completa "Atlas".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Vivir deprisa: Bronce / 25G
Completa "Tráfico".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
La ciudad del motor: Bronce / 25G
Completa "Repercusiones".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Una nueva era: Plata / 30G
Completa la campaña en cualquier nivel de dificultad.
Solo hay que completar la campaña en cualquier dificultad, lo cual no debería suponer problema alguno para casi nadie. Si por alguna razón te quedases atascado en algún punto de la historia, recuerda que puedes consultar la "Videoguía del Modo Campaña" para ayudarte a avanzar.
Ferrum Absconsum: Plata / 30G
Consigue toda la información.
Para conseguir este trofeo debes encontrar todos los portátiles con información enemiga. Hay 3 de ellos en cada capítulo de la campaña. Para saber la ubicación exacta de cada uno de ellos, consulta el apartado “Guía de Coleccionables” en esta misma guía.
Vuelta y vuelta: Bronce / 30G
"Voltea" un mapa 2 veces.
Se consigue de la misma forma que el trofeo “Vuelta Exo”. La diferencia es que esta vez es necesario completar todas las rondas 2, es decir, completar la ronda 25+ para voltear el mapa dos veces.
Traición: Bronce / 30G
Completa "Utopía".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Cajas en un avión: Bronce / 30G
Completa "Sentinel".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
El destructor vuelve: Bronce / 30G
Completa "Choque".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Irons al rojo vivo: Bronce / 30G
Completa "Biolaboratorio".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Golden Gate: Bronce / 30G
Completa "Derrumbe".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Ira de Atlas: Bronce / 30G
Completa "Armada".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Fuga de Mantícora:: Bronce / 30G
Completa "Propulsión".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Separar el trigo: Bronce / 30G
Completa "Capturado".
Trofeo relacionado con la Campaña. No se puede perder.
Tipo duro: Plata / 50G
Completa la campaña en dificultad Curtido
Para conseguir este trofeo debes superar la campaña en la dificultad Curtido o Veterano. Recuerda que puedes consultar la “Videoguía del Modo Campaña” o la sección “Consejos para el modo Veterano” en esta misma guía si te has quedado atascado en algún tramo de la campaña.
El poder lo cambia todo: Oro / 50G
Mejora completamente tu exo.
Para mejorar el traje por completo hay que conseguir 22 puntos de mejora completando desafíos durante la campaña.



Los desafíos se dividen en cuatro apartados:



  • Bajas
  • Bajas con granada
  • Tiros a la cabeza
  • Inteligencia





Para optar al trofeo es imprescindible encontrar todos los documentos de inteligencia, ya que sin ellos no es posible conseguir los 22 puntos para mejorar el traje al máximo.



Con el resto de desafíos se pueden repetir misiones de la campaña para matar enemigos de la forma requerida. Es importante completar la misión hata el final, ya que es entonces cuando se reciben los puntos de mejora.
Prestigio individual: Oro / 75G
Completa la campaña en dificultad Veterano.
Para este trofeo es necesario completar la campaña en la dificultad Veterano. Podrás encontrar consejos para superar esta dificultad en el apartado “Consejos para el modo Veterano” en esta guía o ver la “Videoguía del Modo Campaña” si necesitas ayuda en una zona en concreto.
El fin de la Guerra: Platino
Consigue todos los trofeos.
Este trofeo solo se puede conseguir en PS3/PS4. No requiere de mayor explicación, simplemente debes conseguir todos y cada uno de los trofeos del juego para desbloquear este.
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