Una de las grandes dudas sobre el futuro de Call of Duty acaba de resolverse. Todo apunta a que Black Ops 6 también estará en consolas de anterior generación

La saga de Activision no dejará atrás a las máquinas de anterior generación todavía y parece haber dos muy buenos motivos para ello

Call Of Duty Black Ops
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La confirmación de Call of Duty: Black Ops 6 como nueva entrega anual de la saga bélica de Activision ha resuelto una de las dudas más evidentes sobre la franquicia. Sin embargo, la llegada de un nuevo videojuego siempre provoca más preguntas entre los fans de la que sigue siendo una de las IPs más populares del sector. En este sentido, una de las cuestiones más repetidas es en qué plataformas estará disponible la nueva entrega. La respuesta oficial todavía no ha llegado. Sin embargo, hay muy buenos motivos para creer que aterrizará tanto en la generación actual (Xbox Series y PS5) como en la anterior (PS4 y Xbox One).

Call of Duty: Black Ops 6 estará en casi todas las consolas

A lo largo de las últimas horas ha circulado a través de internet un documento de GameStop en el que se confirma el inicio de la campaña de reservas de Call of Duty: Black Ops 6, figurando en el mismo la existencia de versiones para PS4, PS5 y Xbox Series (se entiende que Xbox One y Xbox Series comparten versión de venta gracias al Smart Delivery). El medio Insider Gaming ha confirmado de forma independiente la información y el periodista Tom Henderson ha ofrecido más detalles sobre el asunto: "De acuerdo con fuentes cercanas al desarrollo, la franquicia no necesita dejar atrás la pasada generación desde que se mudó a Call of Duty HQ".

Con respecto a las posibles motivaciones de la saga Call of Duty para mantenerse en la antigua generación de consolas, hay varios factores a tener en cuenta. Por un lado, el juego sigue teniendo una gran base de usuarios en los sistemas de anterior generación. Por el otro, Microsoft pronto tendrá que comenzar a distribuir sus juegos en consolas de Nintendo debido al compromiso que establecieron en el contexto de la compra de Activision. Aunque la potencia de la sucesora de Nintendo Switch todavía es un misterio, no sería de extrañar que se moviera en un estándar similar al de las máquinas más potentes de octava generación.

La noticia ha provocado sentimientos encontrados en la comunidad de Call of Duty. Muchos usuarios valoran de forma positiva el hecho de que Black Ops 6 siga siendo accesible para toda la comunidad. Sin embargo, también hay jugadores que lamentan que el título se vea lastrado por la necesidad de adaptarse a sistemas más limitados en su aspecto técnico. En cualquier caso, lo mejor será dejar las conclusiones aparcadas hasta que la información se confirme oficialmente en el Xbox Games Showcase que tendrá lugar el 9 de junio de 2024 a las 19:00 hora peninsular española.

En 3DJuegos | Buenísima noticia para los fans de DOOM. El nuevo juego se presentará en el Xbox Games Showcase, ya tendría nombre oficial y traerá aires nuevos a la saga.

En 3DJuegos | Le despidieron de Blizzard y, 4 meses después, recibe el regalo de "bienvenido a la familia" de Xbox. Y no es el único que ha vivido esta situación.

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...