La saga Call of Duty está mejor que nunca: más de 250 millones de jugadores en 2020, y no para

La saga Call of Duty está mejor que nunca: más de 250 millones de jugadores en 2020, y no para
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Triplica el número de jugadores que tenía en 2018, impulsada por Warzone y Call of Duty Mobile.

La saga Call of Duty continúa imparable, y no es algo que digamos por decir, o porque suene bien: son datos. Y es que el último informe financiero de Activision Blizzard no solo ha dejado patente un año de récord en cuanto a ingresos y beneficios para la compañía, sino que también apunta las grandes cifras de su saga bélica a lo largo de 2020, impulsadas por el éxito de Call of Duty: Modern Warfare junto con Call of Duty: Warzone, y por el lanzamiento reciente de Call of Duty Black Ops Cold War.

Las iniciativas free-to-play han impulsado el alcance de la saga

En total, la saga Call of Duty ha visto pasar a más de 250 millones de jugadores a lo largo de 2020. Esto es, entre las entregas de pago, su battle royale gratuito y Call of Duty Mobile. Así lo confirmó el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, durante la presentación de sus resultados: "En cuanto a Call of Duty, hemos expandido las conexiones sociales de manera significativa, y mejorado la interacción en sus experiencias free-to-play. Estas iniciativas han impulsado el alcance de la saga hasta las más de 250 millones de personas que jugaron a Call of Duty el pasado año, más del triple de las 70 millones de 2018".

Call of Duty, más de 100 millones de jugadores mensuales en 2020

Si bien es seguro que esta cifra se ha visto impulsada por los confinamientos a lo largo del año, no deja de ser impresionante que la saga haya triplicado su número de jugadores en dos años. No solo eso, también mantienen una comunidad muy activa. Tras las palabras de Kotick, el director financiero Daniel Alegre dio a conocer que la saga ha registrado más de 100 millones de usuarios mensuales activos en 2020, una cifra que es más del doble de los 40 millones registrados en 2018.

Más allá de los confinamientos, el principal impulsor de estas cifras ha sido Call of Duty: Warzone, un battle royale gratuito como complemento a las experiencias de pago de la saga, que ha demostrado ser muy lucrativo para Activision. "Warzone va a estar en el centro de nuestra estrategia por mucho tiempo", añade el director editorial Rob Kostich, en declaraciones compartidas por PC Gamer. Os recordamos que el último Modern Warfare ha sido el juego de pago con más ingresos de 2020, y si todavía no habéis probado la última entrega de la saga, aquí tenéis nuestro análisis de Call of Duty Black Ops Cold War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.