Malas noticias en Activision Blizzard: la empresa se prepara para despedir a más de 100 trabajadores

Malas noticias en Activision Blizzard: la empresa se prepara para despedir a más de 100 trabajadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un mes, el CEO de Activision Blizzard confirmó las intenciones de contratar a más de 2.000 empleados.

Parece que llegan malas noticias desde Activision Blizzard. Tal y como apunta el medio MCV en exclusiva, la empresa que tiene en su poder sagas como Call of Duty o World of Warcraft se prepara para proceder al despido de más de 100 trabajadores de la compañía. Además, según apuntan fuentes cercanas al citado medio, parece que la empresa tiene previsto el cierre de más oficinas, además de las de Versalles y The Hague que cerraron sus puertas el pasado mes de octubre.

De momento, la empresa no se ha manifestado al respecto

Tal y como apunta el portal británico, el personal de Activision Blizzard se ha enterado hace apenas unas horas de la noticia, que todavía no se ha hecho oficial. Indican que el personal de marketing, relaciones públicas, atención al cliente y localización son los que más posibilidades tienen de perder su puesto de trabajo. Una mala noticia sin duda, a falta de conocer las consecuencias definitivas y que se extiende en el tiempo: en febrero de 2019 se despidieron a más de 800 empleados.

Al parecer, no se han estipulado los motivos al respecto. La fuente de MCV, que ha querido permanecer en el anonimato, indica que la empresa tiene intención de proceder a subcontratar activos para sus proyectos futuros. Además, hace unas declaraciones bastante duras al respecto: "Parte de Activision no tiene fe en el trabajo comunitario. Piensan que sus juegos se venden solos y prefieren invertir millones en un tweet de Beyoncé hablando de Call of Duty en lugar de contratar a un montón de buenas personas".

MCV indica también que se ha puesto en contacto con Activision Blizzard para contrastar la información, pero no han contestado por el momento. Tampoco se han oficializado los despidos, pero habrá que esperar para saber qué ocurre en una de las grandes multinacionales del sector. Resulta curioso que esta información llegue después de que hace algunas semanas, Bobby Kotick, CEO de la compañía, anunciara la intención de reforzar su plantilla con 2.000 empleados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.