Black Ops levanta polémica en Cuba

Black Ops levanta polémica en Cuba
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Lo que Estados Unidos no ha podido lograr en más de 50 años, ahora lo están tratando de hacer de forma virtual”, señala un portal oficialista cubano.

Hace unos días anunciábamos la inclusión de una serie de personajes históricos desbloqueables en Call of Duty: Black Ops, y como era previsible ya tenemos polémica, y desde Cuba.

Si el lector no quiere encontrarse con un pequeño spoiler, le recomendamos que no continúe leyendo.

La inclusión de un joven Fidel Castro en el juego no ha gustado para nada en Cuba, y de hecho desde dicho país ha aparecido un artículo en el que se tacha al videojuego de fomentar “las actitudes sociópatas de los niños y los adolescentes”, y de “eliminar al líder cubano de forma virtual”.

Un artículo publicado en Cubadebate incluye lo siguiente: “Lo que Estados Unidos no ha podido lograr en más de 50 años, ahora lo están tratando de hacer de forma virtual”, en referencia a los supuestos intentos de asesinato por parte de la CIA por acabar con el líder cubano.

Y prosigue el artículo: “Este nuevo videojuego es doblemente perverso. Por un lado, glorifica los intentos de asesinatos ilegales del gobierno de Estados Unidos contra el líder cubano. Y por otro, estimula las actitudes sociópatas en los niños norteamericanos y en los adolescentes”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.