Activision Blizzard quiere que todas sus sagas lleguen a iOS y Android en el futuro

Activision Blizzard quiere que todas sus sagas lleguen a iOS y Android en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de la compañía destaca el rendimiento de Call of Duty Mobile y los productos de King.

El terreno de los juegos para móviles es uno de los que mayor crecimiento ha vivido en la industria durante la pasada década. Y buena muestra de ello es que la mayoría de grandes empresas hayan empezado a adaptar sus principales sagas a los dispositivos iOS y Android. En el caso de Activision Blizzard, el lanzamiento de Call of Duty: Mobile en 2019 supuso todo un éxito, con más de 300 millones de descargas hasta la fecha. Y no hablemos de Candy Crush y títulos derivados, propiedad suya a través de King.

La compañía muestra interés en llevar sus propiedades al mercado de los móviles

El hecho es que los juegos para móviles están reportando grandes beneficios a Activision Blizzard, y la compañía quiere expandir su influencia en este sector de cara al futuro. Con motivo de la última reunión de inversores, por la publicación de los resultados fiscales de la compañía, el presidente y director ejecutivo Daniel Alegre ha afirmado (vía Gamasutra) que Activision Blizzard está interesada en "llevar todas nuestras franquicias a los móviles con el tiempo".

Frente a propuestas en auge como el juego en streaming, el ejecutivo afirma que la compañía prefiere centrar su estrategia en apuestas "demostradas" como los juegos para móviles, que ofrecen grandes oportunidades de crecimiento. Por su parte, el dirigente de Activision, Rob Kostich, comenta que CoD Mobile ha tenido los mejores ingresos de su historia en octubre, en la semana de la celebración de su aniversario, y que espera que su crecimiento siga a la alza con el estreno del juego en China.

Y por su desarrollo continuado en otras regiones, claro: "Y no es cosa solo de China. Por ejemplo, México y Brasil están en nuestro top 5 de mercados tanto en instalaciones [descargas] como en ingresos. Así que vemos una gran oportunidad de expandirnos más allá geográficamente", comenta Kostich. Por lo que se ve, los móviles van a ser claves en la estrategia futura de Activision Blizzard, y piensan aprovechar para ello sus sagas ya existentes, como ocurrirá con Diablo Immortal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.