Activision Blizzard cierra un trimestre fiscal con grandes cifras gracias a Call of Duty y sus series de éxito

Activision Blizzard cierra un trimestre fiscal con grandes cifras gracias a Call of Duty y sus series de éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Modern Warfare es la entrega más vendida durante su primer año de la historia de la saga.

Activision Blizzard ha anunciado sus resultados para el tercer trimestre de su año fiscal, de julio a septiembre de 2020. Un periodo en el que la compañía ha superado por completo sus previsiones previas anunciadas en el informe de agosto, impulsada por el gran crecimiento de Call of Duty: Modern Warfare en combinación con Call of Duty: Warzone, así como el rendimiento continuado de juegos preexistentes dentro de Blizzard y King.

Los ingresos netos han crecido en un 52% con respecto al mismo periodo de 2019

De primeras, el informe financiero de la compañía anuncia unos ingresos netos (PCGA) de 1.954 millones de dólares para el trimestre. Esto supone un dato mejor que los 1.800 millones de dólares que esperaba ingresar Activision Blizzard durante el periodo, y un inmenso crecimiento del 52,4% con respecto al tercer trimestre de 2019 (1.282 millones de dólares). En esto, añade el informe, los ingresos por vías digitales representan 1,75 mil millones de dólares, un 89% del total.

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

En cuanto al rendimiento de los juegos de Activision Blizzard durante el trimestre, la compañía ha destacado grandes cifras de usuarios activos en todas sus divisiones, responsables del crecimiento en los ingresos, y de que la compañía vuelva a incrementar sus previsiones globales:

Activision

  • Activision ha registrado 111 millones de usuarios activos mensuales (MAU) durante el trimestre.
  • Call of Duty Modern Warfare y Warzone han registrado más del triple de MAU que el título anterior de la saga durante el mismo trimestre de 2019. Los usuarios activos en consolas "han crecido con fuerza", y los de PC se han multiplicado por 10 a lo largo del año. Las horas de juego totales se han multiplicado por 7 año a año.
  • Las ventas de pago del primer año de Modern Warfare son las más altas de la historia de Call of Duty. Dos tercios de ellas son digitales.
  • Call of Duty Mobile ha sido el título nuevo que más ingresos (en móviles) ha generado en EE. UU. desde su estreno hace un año. Más de 50 millones de jugadores se han registrado ya para su estreno en China.

Blizzard

  • Blizzard ha registrado 30 millones de MAU durante el tercer trimestre.
  • Los usuarios activos de World of Warcraft han sido estables a lo largo del año, mientras la expectación por el estreno de Shadowlands se encuentra en su punto álgido. Las preventas de Shadowlands están "muy por delante" de cualquier expansión previa.
  • Las horas de juego en Hearthstone crecen con respecto a 2019 en el tercer trimestre. el modo Battlegrounds ha registrado "datos fuertes de interacción" desde su estreno el año pasado.
  • Overwatch mantiene una comunidad activa dedicada, con 10 millones de usuarios activos mensuales durante el trimestre

King

  • King ha registrado 249 millones de MAU durante el tercer trimestre, impulsada por el crecimiento de usuarios en Candy Crush.
  • Las ventas netas in-game de King crecen año a año. Candy Crush repite como la franquicia que más ingresos ha generado en las tiendas de apps de los Estados Unidos.
  • Las sagas Farm Heroes y Bubble Witch crecen en ingresos netos gracias a una mayor frecuencia de publicación de contenidos in-game.
  • King registra un crecimiento robusto de dos cifras en los ingresos netos por publicidad.

Nuestros equipos continúan ejecutando nuestros planes de crecimiento con excelencia

Ante este crecimiento global, Activision Blizzard ha aumentado sus previsiones para el año fiscal, de 7,27 mil millones de dólares a los 7,67 mil millones de dólares. "Nuestros equipos continúan ejecutando nuestros planes de crecimiento con excelencia durante unas circunstancias increíblemente desafiantes", comenta Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

"Seguimos en camino para ofrecer un crecimiento sostenido a largo plazo por todas nuestras franquicias propietarias. Con confianza en nuestra capacidad para seguir cumpliendo, incrementamos nuestras previsiones para el año y seguimos entusiasmados por nuestras perspectivas de crecimiento para el año que viene".

Os recordamos que estos datos positivos vienen poco después de que Activision Blizzard anunciase el cierre de las oficinas de Blizzard en Francia, poniendo en riesgo el puesto de sus trabajadores. Un hecho que ocurrió también meses después de que los trabajadores de Blizzard protestaran por la disparidad salarial dentro de la compañía. Pero de vuelta a los juegos, y con los grandes lanzamientos preparados por la compañía para cerrar el año fiscal, os dejamos con nuestras impresiones multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.