Activision insiste en que COD: Mobile no corre peligro, pero la sombra de Warzone: Mobile es cada vez más larga

La compañía norteamericana ratifica su apoyo a la experiencia para móviles en plena ola de rumores con Warzone: Mobile.

COD Mobile
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres usuario de Call of Duty: Mobile, puedes estar tranquilo: Activision no planea prescindir del título a corto plazo. En unas recientes declaraciones de Activision, la compañía habló de la posibilidad de sustituir este juego por el futuro Warzone Mobile, una propuesta inspirada en el free to play para consolas y PC que tan buena acogida ha tenido en los últimos años. Sin embargo, como recoge el portal VGC, la propia compañía ha matizado sus palabras para tranquilizar a los millones de jugadores del título.

Para ello, la firma empleó la cuenta de Twitter de la experiencia para móviles. En ella, compartió un escueto comunicado en el que señalaba que Call of Duty: Mobile es una “parte importante” de toda la franquicia Call of Duty, un aspecto al que hay que sumar su valor dentro de la “estrategia global para móviles” de la compañía. Por ello, confirmaron su intención de “seguir apoyando el juego” gracias a una hoja de ruta sólida que ofrecerá nuevo contenido, diferentes actualizaciones y varias actividades a lo largo de la vida útil del juego.

Warzone: Mobile en el horizonte de Call of Duty

De esta forma, la firma norteamericana ha tranquilizado a los millones de jugadores que disfrutan a diario de Call of Duty: Mobile. Como os revelamos hace casi un año, el lanzamiento de esta propuesta se tradujo en más de 650 millones de descargas, una cifra al alcance de muy pocas experiencias. Por ello, tanto Activision como Microsoft, la potencial compradora de la compañía, son conscientes del impacto que podría tener un mal movimiento con este título, razón por la que prefieren ir con pies de plomo.

Según recoge VGC, el plan a largo plazo de ambas compañías es sustituir esta experiencia por Warzone Mobile, razón por la que se viviría una situación similar a la de Warzone 2.0 y Warzone: Caldera en consolas y PC. Sin embargo, a raíz de la última declaración oficial de Activision, parece que a Call of Duty: Mobile aún le queda cuerda para rato. Sea como fuere, los próximos meses y la dirección que tome el acuerdo entre Activision y Microsoft serán determinantes para conocer el futuro de la franquicia bélica.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | PlayStation no confía en Xbox y sus promesas con la compra de Activision, y la razón es Starfield

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.