Call of Duty Modern Warfare 2 elimina en Steam la opción del préstamo familiar solo 3 días después de su lanzamiento

Call Of Duty Modern Warfare 2 5676924
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of Duty: Modern Warfare 2 llegó a Steam y todas las plataformas el pasado 28 de octubre. Desde entonces, el título de Activision desarrollado por Infinity Ward ha acumulado varios récords de ventas y ha liderado con mano hierro tops de todo el mundo (de hecho, en la propia Steam ni siquiera necesitó salir al mercado). Sin embargo, los jugadores de la plataforma de Valve se percataron de un asunto que surgió a raíz de una actualización lanzada el 31 de octubre.

Hasta ese día, la nueva entrega de Call of Duty podía formar parte del préstamo familiar de Steam. Esta opción, introducida en 2014, permite el acceso desde una cuenta de Steam a un máximo de cinco bibliotecas de juegos de otros jugadores que hayan iniciado sesión en el mismo ordenador. Por ello, es una de las opciones preferidas por los usuarios para compartir títulos dentro de la plataforma. Sin embargo, apenas tres días bastaron para eliminar dicha opción de Modern Warfare 2. Y, con las reglas de Steam en la mano, lo cierto es que es un movimiento lógico.

Las limitaciones de Call of Duty: Modern Warfare 2 en Steam

Como señalan desde PC Gamer, algunos títulos de Steam no se pueden prestar si no cumplen ciertos requisitos. Por ejemplo, una de las opciones que limita el préstamo es si un juego requiere una cuenta, clave o suscripción externa al servicio. La nueva entrega de Call of Duty, igual que todas las anteriores, exige una cuenta de Activision para poder disfrutar de todo su contenido. Por ello, aunque estuvo disponible durante tres días, Steam terminó eliminando Modern Warfare 2 de los juegos que pueden beneficiarse de las ventajas del préstamo familiar.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es la entrega más reciente de la serie. En su análisis, os hablamos de los distintos aspectos que nos gustaron del juego, de aquellos que consideramos que necesitan una revisión y de los lazos con la entrega original que vio la luz en 2009. Si quieres conocer qué nos pareció, te invitamos a leerlo en el siguiente enlace. Además, si quieres hacerte con él, ya se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.