Las ventas de Call of Duty Modern Warfare 2 en su estreno son tan grandes que ya supera a dos de las películas más taquilleras del año

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward, Activision)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya se ha instalado en lo más alto de los top ventas del sector, tal y como hemos visto en países como Reino Unido o plataformas icónicas como Steam, así que todo apunta a que el éxito de Call of Duty: Modern Warfare 2 no tiene pinta de que vaya a terminar pronto. Al fin y al cabo, la última entrega del shooter de Activision se establece como el mejor lanzamiento de toda la franquicia en la aplicación de Valve y hasta en PS Store, por lo que no nos sorprende saber que su rendimiento comercial también ha superado recaudaciones relacionadas con el ámbito del cine.

Call of Duty: Modern Warfare 2 reúne 800 millones de dólares en ventas durante su primer fin de semana.

Y es que, de acuerdo con lo publicado por Activision en su página web oficial, Call of Duty: Modern Warfare 2 ha alcanzado los 800 millones de dólares en ventas durante su primer fin de semana en el mercado, lo que deja atrás lo logrado por dos de las películas más taquilleras del año: Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Según la distribuidora del shooter, su juego ha conseguido más ingresos que estas dos producciones juntas durante sus primeros días en cines.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, celebra la noticia con un agradecimiento general: “Gracias a nuestro talentoso equipo que ha creado magia a través de arte y tecnología extraordinaria, y a la comunidad global de jugadores que encuentran diversión y conexión en Call of Duty. Este hito les pertenece a ellos”. Por otro lado, Johanna Faries, encargada general de la saga, complementa estas palabras con otro mensaje: “Gracias, jugadores de Call of Duty, por hacer del lanzamiento de Modern Warfare 2 uno para los libros de récords, así como la apertura de entretenimiento más taquillera del año. Es un honor y un privilegio ofrecer un fin de semana de lanzamiento tan histórico para los mejores fanáticos del mundo”.

“Aunque este lanzamiento ha sido increíble, Call of Duty tiene mucho más en la recámara”, continúa Faries. “Un nivel de apoyo sin precedentes para el universo de Modern Warfare está en el horizonte y el lanzamiento de Warzone 2.0 está a la vuelta de la esquina. Es un momento increíble para la franquicia”.

Activision se prepara para el lanzamiento de Warzone 2.0

Call of Duty: Modern Warfare 2 está siendo el éxito esperado por Activision, pero, reiterando las declaraciones de Johanna Faries, cabe recordar que la compañía ahora se prepara para el inminente lanzamiento de Warzone 2.0, que llegará el próximo 16 de noviembre con intenciones de convertirse en la mejor versión del battle royale de Call of Duty.

Volviendo con la entrega más reciente de la saga, es evidente que Call of Duty sigue amasando millones de dólares con cada lanzamiento. Pero, si quieres saber más sobre la experiencia en el campo de batalla, te animamos a leer nuestras impresiones del modo campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.