El jefe de Xbox escribió a PlayStation para hablar sobre el futuro de Call of Duty

El jefe de Xbox escribió a PlayStation para hablar sobre el futuro de Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer mandó una carta a Jim Ryan para tranquilizarle tras la compra de Activision Blizzard.

Desde que se anunció la sorprendente compra de Activision Blizzard por Xbox, uno de los temas capitales ha sido la posibilidad de que Call of Duty sea exclusivo del ecosistema Xbox, dejando fuera a PlayStation. Prácticamente desde ese mismo instante, Microsoft ha reafirmado en varias ocasiones que no plantea una exclusiva de COD en Xbox, hasta el punto de decir que esa exclusividad no sería rentable para Xbox. ¿Qué novedades hay al respecto?

The Verge ha podido charlar con el jefe de Xbox, Phil Spencer, quien ha garantizado que Call of Duty seguirá en consolas PlayStation incluso "varios años después" de los acuerdos ya suscritos en el pasado entre Sony y Activision Blizzard. Palabras que el directivo de Xbox dejó reflejadas en una carta remitida al máximo responsable de PlayStation, Jim Ryan, a principios de este mismo año.

Esta promesa va más allá de los acuerdos típicos en la industria del videojuego

"En enero, presenté un acuerdo escrito a Sony garantizando Call of Duty en PlayStation", ha asegurado Phil Spencer, "con paridad de características y contenidos de juego, al menos hasta varios años después de los acuerdos alcanzados con Sony". El directivo de Xbox no ha dudado en ensalzar el carácter extraordinario de esta promesa, "que va más allá de los acuerdos típicos en la industria del videojuego".

Con anterioridad, se había hablado de la posibilidad de que las cosas siguieran como hasta ahora "un par de años" tras todo lo firmado por Sony y Activision antes de la compra, aunque hasta la fecha Microsoft no se había pronunciado en términos concretos sobre la duración de esta promesa.

Call of Duty en Xbox Game Pass


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Esta noticia llega apenas unos días después de confirmarse la llegada de los juegos de Call of Duty a Xbox Game Pass, además de otros grandes éxitos de Activision Blizzard como Overwatch o la saga Diablo. Sin fechas concretas para estos lanzamientos, y aún a la espera de que se ejecute finalmente la compra, en los últimos días también se ha hablado de la recomendación de Reino Unido para que se investigue con mayor profundidad la compra de Activision Blizzard por Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.