Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable, explica Microsoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respondiendo a las palabras de Sony, la compañía asegura que no podría compensar las pérdidas de algo así.

Hace unos cuantos días os informábamos de que Sony se había pronunciado sobre el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard debido a una consulta del organismo regulador de Brasil. En las declaraciones oficiales, aseguraban que no es posible competir con Game Pass, algo a lo que ha respondido Microsoft acusando a su rival de pagar a terceros para incluir derechos de bloqueo al servicio de suscripción.

Sin embargo, en aquellas palabras de Sony se destacaba por encima de todo que consideraban que la saga Call of Duty es tan importante que influye en la elección de compra de una nueva consola, siendo "un blockbuster triple A que no tiene rival" y una marca equiparable a otras del entretenimiento como Star Wars o El Señor de los Anillos.

Simplemente no sería rentable

Aunque ayer te contamos que esas declaraciones han sido rechazadas desde Microsoft asegurando que hacer Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable (como recogen en VGC), hoy expandimos las palabras de la compañía de Redmond para explicar por qué no es algo que se plantean actualmente.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

"No distribuir los juegos de Activision Blizzard en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft", comentan mientras explican que tomar esa decisión solo sería viable desde la perspectiva comercial si un gran número de jugadores dejaran PlayStation de repente y se pasaran a Xbox.

"La estrategia solo sería rentable si los juegos de Activision Blizzard fueran capaces de atraer a un número suficientemente grande de usuarios al ecosistema de las consolas de Xbox y si Microsoft pudiera obtener suficientes ingresos de la venta de juegos para compensar las pérdidas por no distribuir dichos juegos en las consolas", prosiguen desde Microsoft.

No podríamos compensar las pérdidas

En las declaraciones se hace también énfasis en los costes de llevar a cabo exclusividades: "Además, las estrategias de exclusividad continúan generando un gasto específico para cada título. Los costes, sumados a las pérdidas comerciales estimadas anteriormente, tienen como resultado que Microsoft no podría compensar las pérdidas obteniendo mayores ingresos en el ecosistema Xbox como resultado a una aplicación de exclusividad", aseguran.

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Desde la compañía afirman también que, de lograr hacer exclusiva a la franquicia Call of Duty de alguna manera, "no tendría ningún impacto competitivo" en el mercado debido a la intensa competencia que hay en él y, sobre todo, por el hecho de que las consolas rivales gozan de un alto grado de fidelización por parte de los usuarios.

Mientras todas estas discusiones ocurren, los organismos reguladores siguen analizando la situación de cara a aprobar o no la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que se anunció con una operación cerrada en torno a 68.700 millones de dólares. Actualmente, la comisión de control competencia de Reino Unido ha abierto una investigación, valorando si la adquisición daña o no a la competencia y a los consumidores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...