Fue uno de los cambios más criticados en los nuevos juegos de Call of Duty, pero las filtraciones dicen que el viejo minimapa volverá con Modern Warfare 3

En el próximo CoD, Activision podría introducir un cambio que muchos jugadores llevan tiempo pidiendo

Call Of Duty Mw3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los años la Tierra le da una vuelta al Sol, todos los años sale un nuevo Call of Duty y todos los años decimos que igual esta vez no lo compramos y terminamos encontrando un motivo para ilusionarnos con el juego. Es un proceso inequívoco que esta vez nos llevará a jugar la nueva versión de Modern Warfare 3. Un título que vendrá dar continuidad a la tendencia reciente de la saga y que podría ser el primero que se lanza después de que Microsoft haya comprado Activision Blizzard. Sin embargo, la nueva bandera del videojuego no es necesariamente el motivo de mayor ilusión entre la comunidad. En lugar de eso, el motivo de ilusión para muchos jugadores está en algunos posibles cambios que llegarán al multijugador de esta próxima versión.

Las filtraciones apuntan a un ilusionante Call of Duty: Modern Warfare 3

Los adelantos de información de BoBNetworkUK, filtrador con un gran historial de aciertos en la saga, apuntan al regreso del minimapa clásico en la próxima entrega de Call of Duty. Este elemento ha sido modificado en las últimas ediciones de la saga, haciendo que los jugadores ya queden revelados en el radar al utilizar armas sin silenciador. Se trata de uno de los aspectos más criticados del multijugador convencional y que muchos jugadores querrían haber visto modificado ya hace unas cuantas entregas. Especialmente teniendo en cuenta que las pocas veces que Activision ha explicado la decisión, muchos jugadores no la terminaron de comprender. Responsables de Treyarch explicaron a Dexerto que su funcionamiento anterior lo hacía demasiado importante, de modo que "los jugadores solo jugaban en base al minimapa" y que "querían que se centrasen en las partidas".

Además de esta filtración, diferentes fuentes apuntan a algunos cambios en la forma de funcionamiento del sistema de creación de clases. Mantendría unos usos similares en el juego, pero las ventajas se habrían transformado ahora en un sistema de equipamiento. Todo apunta también al regreso de "Ninja", la ventaja que nos permitía correr de forma silenciosa en todo momento. En este sentido y aunque conviene mantener la prudencia habitual al tratarse de filtraciones, buena parte de los cambios parece responder al feedback recibido a lo largo de las últimas entregas. Call of Duty está en uno de los mejores momentos de su historia en cuanto a interés y ventas, pero algunos veteranos de la saga no estaban del todo de acuerdo con el nuevo rumbo.

Leaks Mw3 Muchos de los tuits originales de BobNetworkUK han sido eliminados por derechos de autor, pero la información ha sido recopilada por otros usuarios.

Podremos salir de dudas con respecto al futuro de la franquicia en cuestión de unas pocas semanas. El juego apunta a ser uno de los 'bombazos' de la Gamescom, que tendrá lugar a finales del próximo mes de agosto. Es de esperar que, como tarde, en dicha conferencia comenzarán las presentaciones. A partir de ese momento seguiremos el camino habitual hasta un lanzamiento previsto para el mes de noviembre.

En 3DJuegos | Parece difícil de creer, pero los ingresos de Activision Blizzard en móviles se meriendan por mucho a los de consolas y PC.

En 3DJuegos | Se estrenaron hace diez años, pero ahora son los más vendidos en la tienda de Xbox. Los viejos Call of Duty baten récords tras su última actualización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.