Este año no ha sido particularmente bueno para Call of Duty. La saga estrella de Activision, una de las más multitudinarias de nuestro medio, se topó con la fuerte competencia de Battlefield 6, a pesar de no coincidir en fechas de lanzamiento, mientras que la campaña de Black Ops 7 alejó a muchos curiosos, consiguiendo que hasta Activision confirmara que, de ahora en adelante, un mismo estudio no hará dos juegos seguidos de la saga. Estos últimos días, sin embargo, las dudas apuntaban directamente al siguiente CoD de Infinity Ward, el que se estrenará a finales de 2026, unos rumores dañinos que el estudio ha querido negar al grito de: "no te creas todo lo que lees en Internet".
Esta situación en torno al siguiente Call of Duty comenzó, como no, en redes sociales. Si bien ya sabíamos que Infinity Ward era el estudio encargado de la siguiente entrega de la saga, no está claro que sea Modern Warfare 4. No obstante, el usuario TheGhostofHope no solo afirmó sin tapujos que sería MW4, sino que además aseguró que el multijugador de este proyecto sería un copia-pega del modo online de Modern Warfare 2 de 2022, con la única diferencia de que no habría sistema de carga de perks y habría menores penalizaciones al apuntar o deslizarse por el suelo.
Infinity Ward ha desmentido los rumores
En un contexto donde se ha criticado activamente que los últimos Call of Duty no hayan rescatado ideas de juegos previos, sino que han reciclado contenido porque, en un comienzo, estos juegos nacieron como expansiones, las dudas y las quejas sobre este siguiente Call of Duty no han hecho sino empeorar la imagen de la saga. Por ello, la propia Infinity Ward ha querido salir al paso citando que no todo lo que gana visibilidad en redes sociales debe considerarse como cierto.
"¡Felices fiestas a todos! No creas todo lo que lees en Internet. Nos vemos en 2026", cita la compañía en X (antes Twitter). Un mensaje corto y directo que busca dejar claro que la información difundida por TheGhostofHope y similares en redes sociales durante los últimos días no refleja necesariamente el estado final del juego.
A pesar del desmentido, el usuario respondió rápidamente a las críticas, recordando a sus seguidores que nunca se ha equivocado respecto a la saga Call of Duty. Por ahora, lo único seguro es que en 2026 tendremos un nuevo Call of Duty, una afirmación que, si bien se puede decir cada año desde hace dos décadas, lo cierto es que es mejor no asumir los rumores como realidad y salir de dudas nosotros mismos cuando se anuncie de forma oficial.
En 3DJuegos | Sabía que Pluribus me volaría la cabeza, pero no esperaba que rompiera uno de los rasgos más reconocibles de The Last of Us
Ver 3 comentarios