Call of Duty 4 se rehizo por completo tras un año de desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision prefería la Segunda Guerra Mundial al conflicto moderno por el que apostó Infinity Ward.


Es uno de los videojuegos más influyentes de los últimos años pero nadie dijo que forjar un gran éxito como Call of Duty 4: Modern Warfare fuera una empresa sencilla. Al contrario. Recientemente 3DJuegos tuvo oportunidad de hablar con uno de los veteranos de Infinity Ward, Óscar López (lead multiplayer designer), que nos confirmó que el estudio desechó todo un año de trabajo por no estar contentos con el resultado.

"La primera versión que desarrollamos de Call of Duty 4 la cortamos totalmente; como un año de trabajo al completo dedicado a crear una versión que el equipo sentía no estaba quedando bien. Todos los niveles… todo, porque no estaba funcionando como queríamos", nos comentó el creativo, que empezó su andadura en Infinity Ward cuando el estudio trabajaba en el clásico Call of Duty 2.

Puesto que en aquel entonces Infinity Ward todavía era un estudio pequeño, comenta, tenían a diseñadores trabajando a la vez en la campaña y el multijugador. "Por eso se reutilizaban tantos elementos. Era el único modo de hacer un juego en el tiempo que teníamos". López recuerda el diseño de niveles, lo que estaban preparando, y de ahí algo queda en la faceta artístico; pero reconoce que "la mayoría de la campaña se suprimió".

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Dudas ante la guerra moderna

Cuando Infinity Ward planteó la opción de trasladar la acción a un conflicto moderno, Activision se mostró contraria. "Querían que hiciéramos otro juego de la Segunda Guerra Mundial, pero nosotros dijimos ‘no; vamos a hacer otra cosa’". Y el éxito llegó.

"El éxito fue tan rotundo, que Activision nos dijo ‘haced lo que queráis con el nuevo juego’". Cosa que hicieron. Oscar López relata que "no vieron nada hasta que ya terminamos y les mandamos un nivel de la campaña, el de Washington". Incluso asegura que la editora del videojuego "no podía venir a la oficina; no sabían qué estábamos haciendo. Pero confiaban porque COD 4 fue tan grande, que confiaban en que hiciéramos algo igual de grande. Ha sido uno de los desarrollos más fáciles que hemos tenido", nos comentó entre risas.

Recién estrenado Call of Duty: Infinite Warfare, que recibió una puntuación notable en nuestro análisis, los fans de la franquicia también tienen acceso a Call of Duty: Modern Warfare Remastered, una nueva versión del clásico que de momento, solo está disponible para aquellos que se hicieron con la Legacy Edition del nuevo juego de Infinity Ward.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...