Call of Duty Modern Warfare recibirá un operador italiano y así es como lo crearon

Call of Duty Modern Warfare recibirá un operador italiano y así es como lo crearon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor Fabio Rovazzi muestra todo el proceso creativo en vídeo especial.

Como Activision anunció hace un par de semanas, la Temporada 5 de Call of Duty: Modern Warfare atraviesa por una etapa de renovación, donde además de los contenidos estrella, presentados hace tiempo, está recibiendo nuevos elementos jugables y cosméticos, y entre estos últimos figura un nuevo operador, llamado Morte, quien hoy sabemos es interpretado por un actor italiano de nombre Fabio Rovazzi.

Viajó a Los Ángeles para la captura facial

Rovazzi publicó hace algunos días, en su cuenta de YouTube, que conoció a un miembro de Infinity Ward en el Lucca Comics & Games y hace 9 meses viajó a Los Ángeles para la captura facial y para, de paso, acudir a la premiere de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.

Más allá de la anécdota personal, lo interesante es ahondar en el proceso para crear o, mejor dicho, recrear a una persona dentro de un videojuego. Es preciso entrar en una especie de esfera rodeada por 18 cámaras fotográficas, 40 cámaras de vídeo de alta resolución y 5 mil emisores LED. Todo esto para capturar el rostro del actor efectuando 25 expresiones, bajo diferentes condiciones de luz, polarización y maquillaje.

El vídeo también documenta el aspecto de los camerinos de captura de cuerpo, donde yace una esfera similar a la antes descrita, pero con 260 cámaras. Colgados alrededor, yacen decenas y decenas de atavíos para disfrazar a los personajes. Y una vez en Italia, Rovazzi recibió equipo especial para grabar las líneas de voz del personaje de manera remota. El actor también contribuyó al desarrollo narrativo del operador.

Morte estará disponible mañana por la tarde dentro del juego con un costo de 2,400 monedas in-game o 20 dólares, aproximadamente. En paralelo, Call of Duty Black Ops Cold War prepara la presentación de su multijugador, que se efectuará el día miércoles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.